Quantcast
El Tiempo Latino
4:14 p.m. | 82° 9/20/2018

Dayán Aldana expone riqueza cultural


Santiago David Távara | 10/19/2013, 6 a.m.
Dayán Aldana expone riqueza cultural
La cantante peruana Dayan Aldana se presentará el 26 de octubre a las 8 pm en el Teatro Multicultural en DC. | Santiago David Távara

La cantante peruana Dayán Aldana, conocida como la “reina del tondero”, expondrá el 26 de octubre lo mejor de las distintas regiones de Perú, que incluyen la costa, la sierra y la selva, en un evento cultural con un destacado elenco de artistas.

“Estamos tratando de darles un espectáculo de la mejor calidad, porque Perú y el público se lo merecen”, dijo Aldana en una conferencia de prensa el miércoles 9 en el Consulado de Perú en Washington, DC.

El concierto con motivo del Día de la Canción Criolla en Perú contará con la participación de más de 40 artistas del área metropolitana de DC, así como de Nueva Jersey, Nueva York, Florida y Connecticut.

La actividad tendrá lugar el 26 de octubre a las 8 pm en el Teatro Multicultural, 3101 calle 16, al noroeste de Washington.

A los 14 años Aldana ganó el concurso de la Voz Juvenil del Verano en Radio Star, en la ciudad de Chiclayo en el norte de Perú. Llegó Estados Unidos en 1999, cuando comenzó a cantar con el trío “Chalanes de Perú” y trabajó como periodista de radio y televisión en medios locales.

La cantante, casada con el músico ecuatoriano Cristian Villavicencio, ha compartido el escenario con artistas peruanas reconocidas como Cecilia Barraza, Edith Barr, Bartola, Cecilia Bracamonte y Eva Ayllón, entre otras.

La producción en el Teatro Multicultural incluye al guitarrista Álex Vela, quien llegará desde Perú, así como a la pareja de bailarines que son campeones nacionales de la marinera de Trujillo.

El último disco “Dayán Aldana: 10 años de amor al Perú” incluye temas del folklore de su país. `

“Cantarle al Perú es la mejor manera que he encontrado para demostrar el inmenso amor que siento hacia mi patria”, puntualizó. Para detalles sobre el concierto llamar al 703-987-4003.