Quantcast
El Tiempo Latino
1:24 a.m. | 78° 8/19/2017

Kia Sorento: una crossover con actitud de aventura


Excelente opcion de crossover

10/21/2013, 3:50 a.m.
Kia Sorento: una crossover con actitud de aventura
Sorento de KIA es un gran valor para su precio |

En días pasados Kia Motors nos invitó a hacer una prueba de manejo de uno de sus vehículos del 2014, la KIA Sorento, un crossover atractivo y equipado con las más recientes novedades tecnologías en cuestión de autos.

Cabe mencionar que aquí su servidor no es un experto en autos, aquí en Technotas.com nuestro tópico fuerte es la tecnología y gadgets, pero pues siempre es bueno expander horizontes y pues aceptamos la invitación de KIA.

La primera impresión al recibir el Kia Sorento 2014 es fácil de explicar…Wow! Yo tenía la impresión de que este era un coche más familiar, pero ya teniéndolo en frente mi primera impresión fue diferente y la primera idea en mi cabeza fue “Roadtrip con los amigos!”.

Digamos que tiene el tamaño de un SUV pero toda la actitud de un vehículo deportivo, quizá es por eso que les llaman “cross over”. Sus líneas deportivas y diseño de exteriores bien lo hacen atractivo tanto para el conductor joven, como para padres de familia que desean transportar a la familia en forma segura y al mismo tiempo mostrar que gozan de la juventud y de los vehículos deportivos.

El espacio interior del Sorento se siente muy amplio, con tres filas de asientos te aseguran que nadie se queda fuera del viaje, y el “moon roof” da una vista increíble y visualmente le agrega amplitud. La última fila de asientos es abatible lo que da bastante espacio para equipaje o equipo necesario para una aventura, agregándole conveniencia.

Ahora llego la hora de la verdad, manejar la Kia Sorento y probar todas sus conveniencias y equipo, usarla en toda la expresión de la palabra, haciéndola nuestra al menos por unos días.

Desde la conveniencia de su llame inalámbrica, su panel de información en el tablero, ayudas de navegación y hasta el sistema de información y entretenimiento llamado UVO, todo es impresionantemente agradable y fácil de usar.

En solo minutos estuvimos familiarizados con los sistemas, y empezamos a realmente disfrutar manejar un vehículo hecho para el conductor del siglo 21, aquel que disfruta de la tecnología para hacer su vida más conveniente y fácil.

El tablero frontal de conductor siempre está dando información pertinente al viaje y al consumo de gas, además claro de incluir velocímetros, rpms y otra información operacional del vehículo.

Su sistema de detección de puntos ciegos cuenta con ayudas como cámaras traseras y sonar para facilitar maniobras de estacionamiento, muy conveniente para aquellos que tienen problemas para figurar espacios al estacionarte.

Finalmente tenemos UVO, el sistema de entretenimiento e información de KIA, UVO es tu libro de mapas, tu centro de entretenimiento y comunicaciones, además claro de radio, reproductor de CDs, control de clima, etc.

KIA ha logrado incluir en UVO un sistema completo que en una pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto desde donde el chofer y acompañante pueden accesar información de mapas, navegación, reproducir música proveniente de CDs, MP3, USBs, y lo mejor para mi es que se vuelve compañero de nuestros teléfonos inteligentes.