Quantcast
El Tiempo Latino
6:02 p.m. | 50° 11/17/2017

Nokia Lumia 1020 de ATT…redefine la fotografía móvil


Un telefono con gran camara

10/21/2013, 4:12 a.m.
Nokia Lumia 1020 de ATT…redefine la fotografía móvil
El Lumia 1020 cuenta con camara de 41 Mp |

Desde que fue anunciado por NOKIA, ahora de Microsoft, el Lumia 1020 causó que muchos levantaran las cejas de admiración y quizá escepticismo.

No fue ni su diseño físico, ni el hecho de que utilizara Windows Phone 8 o que es un dispositivo móvil de las más alta calidad. Lo que realmente sorprendio e hizo tanto eco fueron las palabras “41 megapíxeles”.

Estas dos palabras juntas causó que muchos fanáticos de la fotografía simplemente empezaran a desearlo y no es para menos.

El Lumia 1020 se volvería el primer dispositivo de consumo masivo capaz de dar esa capacidad de resolución fotográfica, y que mejor que fuera Nokia quien lo produjera, marca que se ha caracterizado por la calidad fotográfica de sus equipos.

El Nokia 1020 es más pequeño físicamente que algunos de sus predecesores como el 920, mide 5.1 pulgadas de alto y 2.8 de ancho, lo único que sobresale de su cuerpo es el módulo de la cámara, donde esta esté su grosor es de 0.51 pulgadas, en el resto es 0.4 pulgadas.

El bulto que hace la cámara se ve un poco raro al principio, y no permite que el teléfono se pueda posar en forma pareja en alguna superficie, realmente este “bulto” no se siente mucho y eventualmente te acostumbras a el.

Aunque se siente pesado, algo típico en los teléfonos de la serie Lumia, se siente cómodos en la mano, sus perfiles suavizados se adaptan a la mano fácilmente, y el policarbonato del que están hechos es suave y fácil de limpiar.

Su pantalla es de 4.5 pulgadas con una resolución de 334 ppi, presenta imágenes en resolución de 1280 x 768 pixeles tipo AMOLED es súper sensitiva y está protegida con Gorilla Glass 3.

El Lumia 1020 opera bajo Windows Phone 8, e incluye las aplicaciones usuales de Nokia tales como su aplicación de mapas HERE, Nokia Music y un set especial de Apps para operar la cámara y sacarle provecho a su resolución.

El Lumia 1020 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5 Ghz, que aunado a la red 4G LTE de AT&T le da una excelente velocidad tanto de ejecución como como en la transmisión de datos via la red LTE. Su batería de 2000 mAh nos da suficiente jugo para aguantar unas 12 horas, aunque esto varían según el uso que se le dé.

En cuestión de almacenamiento, el Lumia 1020 viene equipado con 2 Gb para el sistema del teléfono y 32 Gb para almacenar datos. Esto puede parecer más que el promedio de los móviles dan actualmente, pero hay recordar que fotos de 41 MP van a tomar una gran cantidad de espacio.

Al ser este un Windows Phone también viene con espacio de SkyDrive de Microsoft, se dan 7 Gb gratis aunque se pueden contratar más gigas.

Francamente la función que hará que el Lumia 1020 se venda será su cámara, no hay muchos dispositivos en el mercado de precio accesible que puedan generar imágenes con resolución de 41 mega pixeles. La cámara es el corazón de este teléfono.