0

Nokia Lumia 1020 de ATT…redefine la fotografía móvil

Un telefono con gran camara
El Lumia 1020 cuenta con camara de 41 Mp

El Lumia 1020 cuenta con camara de 41 Mp

Desde que fue anunciado por NOKIA, ahora de Microsoft, el Lumia 1020 causó que muchos levantaran las cejas de admiración y quizá escepticismo.

No fue ni su diseño físico, ni el hecho de que utilizara Windows Phone 8 o que es un dispositivo móvil de las más alta calidad. Lo que realmente sorprendio e hizo tanto eco fueron las palabras “41 megapíxeles”.

Estas dos palabras juntas causó que muchos fanáticos de la fotografía simplemente empezaran a desearlo y no es para menos.

El Lumia 1020 se volvería el primer dispositivo de consumo masivo capaz de dar esa capacidad de resolución fotográfica, y que mejor que fuera Nokia quien lo produjera, marca que se ha caracterizado por la calidad fotográfica de sus equipos.

El Nokia 1020 es más pequeño físicamente que algunos de sus predecesores como el 920, mide 5.1 pulgadas de alto y 2.8 de ancho, lo único que sobresale de su cuerpo es el módulo de la cámara, donde esta esté su grosor es de 0.51 pulgadas, en el resto es 0.4 pulgadas.

El bulto que hace la cámara se ve un poco raro al principio, y no permite que el teléfono se pueda posar en forma pareja en alguna superficie, realmente este “bulto” no se siente mucho y eventualmente te acostumbras a el.

Aunque se siente pesado, algo típico en los teléfonos de la serie Lumia, se siente cómodos en la mano, sus perfiles suavizados se adaptan a la mano fácilmente, y el policarbonato del que están hechos es suave y fácil de limpiar.

Su pantalla es de 4.5 pulgadas con una resolución de 334 ppi, presenta imágenes en resolución de 1280 x 768 pixeles tipo AMOLED es súper sensitiva y está protegida con Gorilla Glass 3.

El Lumia 1020 opera bajo Windows Phone 8, e incluye las aplicaciones usuales de Nokia tales como su aplicación de mapas HERE, Nokia Music y un set especial de Apps para operar la cámara y sacarle provecho a su resolución.

El Lumia 1020 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5 Ghz, que aunado a la red 4G LTE de AT&T le da una excelente velocidad tanto de ejecución como como en la transmisión de datos via la red LTE. Su batería de 2000 mAh nos da suficiente jugo para aguantar unas 12 horas, aunque esto varían según el uso que se le dé.

En cuestión de almacenamiento, el Lumia 1020 viene equipado con 2 Gb para el sistema del teléfono y 32 Gb para almacenar datos. Esto puede parecer más que el promedio de los móviles dan actualmente, pero hay recordar que fotos de 41 MP van a tomar una gran cantidad de espacio.

Al ser este un Windows Phone también viene con espacio de SkyDrive de Microsoft, se dan 7 Gb gratis aunque se pueden contratar más gigas.

Francamente la función que hará que el Lumia 1020 se venda será su cámara, no hay muchos dispositivos en el mercado de precio accesible que puedan generar imágenes con resolución de 41 mega pixeles. La cámara es el corazón de este teléfono.

Además de la App regular de Nokia llamada Nokia Smart Cam, el Lumia 1020 viene con una aplicación más “profesional” para sacar provecho a la capacidad fotográfica del teléfono, esta nueva App llama Nokia Pro Cam presenta más opciones, controles y modos de operación.

Para poder tomar fotos de 41 MP es necesario usar esta aplicación, de hecho la Pro Cam almacena dos copias de cada foto, una de 5 MP y la otra de 41 MP (o de menos dependiendo el formato).

El archivo más pequeño que se genera, la imagen de 5 MP, es el que se usa para para manipular las fotos en la cámara. La segunda imagen, que puede ser de 30 a 41 MP, que es una imagen de tipo “raw”, solo puede ser bajada a la computadora vía conexión directa para su uso posterior.

En general el modo automático de la App la cámara del Nokia 1020 produce fotos geniales, claro que se necesita un poco de habilidad tomar fotos. Un usuario con experiencia en fotografía profesional podrá sacar provecho de la Pro Cam y su flexibilidad de opciones.

Aquí la única queja es que si se están tomando fotos y guardando copias de esta de 40 MP es natural que la cámara tome un tiempo en estar lista para tomar una foto después de otra, este tiempo puede ser de hasta 6 segundos. En una situación donde se quieren tomar muchas fotos rápidamente esto puede ser un problema.

En cuanto a video, el Lumia 1020 tiene capacidad de grabar video en 720p y 1080p, con capacidad de zoom in y zoom out mientras se filma. El resultado es en general de buena calidad.

Finalmente su cámara frontal de 1.2 MP es suficiente para video llamadas e inclusive sorprendentemente buena para fotos tipo “selfie”, que se pueden compartir rápidamente con amigos o en redes sociales.

En general, una vez vencida la curva de aprendiza del sistema Windows Phone, los Lumia son excelentes teléfonos, el Limua 1020 está más enfocado al mercado de los fanáticos de la fotografía que desean una poderosa cámara que puedan llevar en su bolsillo trasero.

Nokia también ofrece un par de accesorios que estos fanáticos apreciaran, una funda con agarradera para dar más soporte y estabilidad para tomar fotos, además de que provee batería extra. Esta misma tiene lugar para un tripie que permita usar la cámara en forma más independiente sin tener que sostenerla.

El Nokia 1020 es definitivamente un teléfono hecho para el entusiasta de la fotografía, y lo pueden conseguir en AT&T por menos de $200 dólares con contrato.

Más información visitando el sitio de ATT.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en https://twitter.c...">Twitter o https://www.faceb...">Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.