Quantcast
El Tiempo Latino
6:34 p.m. | 79° 9/20/2018

Se vende BlackBerry por $4700 millones de dólares


Compañía es finalmente puesta a la venta

10/21/2013, 3:41 a.m.
Se vende BlackBerry por $4700 millones de dólares
Blackberry es puesta a la venta |

Ya en días pasados se había comentado que BlackBerry estaba a la venta, de todos es sabido la situación de la compañía que en otros tiempos fue líder en teléfonos inteligentes, y que ahora atraviesa por su peor momento.

La semana pasada se anunció que cortaría su base de empleados en un 20% o unos 4700 empleados en Norteamérica, esto como medida de recorte de gastos. También la semana pasada había presentado un nuevo modelo de teléfono el Z30 y el lanzamiento de Apps de iOS y Android para su reconocida red BB.

Sin embargo, nada de eso parece fue suficiente para impulsar al otrora gigante.

El día de hoy se anunció que BlackBerry ha sido vendida, sorprende el hecho de que no tardó mucho su venta, aunque el valor de la transacción si.

BlackBerry fue vendida a Fairfax Financial por solo $4700 millones de dólares, digo “solo” porque en realidad parece poco, esto comparando que Instagram fue comprado por 1000 millones de dólares, y no se puede comparar la infraestructura y tecnología de BlackBerry al valor de una App que aunque popular, es solo una App.

Se espera que el trato sea terminado para Noviembre 4, no se esperan grandes cambios, la compañía seguirá su estrategia de mercado y tecnología, pero bien sabemos que esta venta de urgencia puede ser el principio del fin de BlackBerry como proveedor móvil.

Esperemos que los nuevos dueños puedan arreglar el rumbo de quien en otros tiempos fue el líder.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.