Quantcast
El Tiempo Latino
2:15 p.m. | 50° 11/20/2017

Grandes de Europa arrasan en la Champions


Real Madrid, París Saint Germain y Bayern Múnich alargaron su pleno de triunfos

EFE | 10/24/2013, 12:22 a.m.
Grandes de Europa arrasan en la Champions
El centrocampista del Real Madrid, Francisco Alarcón "Isco" (centro) disputa el balón con Bonucci y Cáceres de la Juventus en una acción del partido de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el miércoles 23 de octubre. | EFE

Real Madrid, París Saint Germain y Bayern Múnich alargaron su pleno de triunfos en la Liga de Campeones de este curso, en una jornada, la tercera de la fase de grupos, deslumbrante del sueco Zlatan Ibrahimovic, con cuatro goles, y desesperanzadora para la Real Sociedad, al borde de la eliminación.

Sólo esos tres equipos, más el Atlético de Madrid, de los 32 participantes en esta edición del torneo, han sumado todos los puntos en juego hasta la fecha; una demostración de fortaleza y un paso prácticamente definitivo hacia los octavos de final del torneo, como el que dio este miércoles el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Allí se desplazó y perdió por 2-1 el Juventus, quizá el rival con más capacidad para debatir la condición de favorito del equipo blanco en el grupo B, pero que salió derrotado por el Real Madrid y el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó los dos goles locales: el 1-0, en el minuto 4, y el 2-1, en el 29 desde el punto de penalti.

Entre medias había logrado el 1-1 el español Fernando Llorente, que cazó un rechace en el área para batir a Iker Casillas. La respuesta del Real Madrid fue convincente, el Juventus se quedó sin Giorgio Chiellini, expulsado en el inicio del segundo tiempo, y el triunfo refuerza la firmeza y el liderato de su cuarteto del conjunto madridista, a las puertas del 'clásico' ante el Barcelona.

Su rival más cercano en la tabla, el Galatasaray, está a cinco puntos. El conjunto turco anuló al Copenhague en Estambul. Le marcó un 3-1, con todos los tantos locales en el primer tiempo: el 1-0 del brasileño Felipe Melo (m. 10), el 2-0 del holandés Wesley Sneijder (m. 37) y el 3-0 del marfileño Didier Drogba antes del descanso.

El Real Madrid camina sin sobresaltos hacia octavos. Todo lo contrario le ocurre a la Real Sociedad en el grupo A. El equipo donostiarra alcanzó la tercera jornada con tres derrotas, en el último puesto y con la hazaña de remontar seis puntos en tres duelos como única vía de acceso a la siguiente fase de la competición.

Esa es la situación en el torneo de la Real Sociedad tras el 1-0 en contra frente al Manchester United en Old Trafford, donde unos seis mil aficionados del equipo español alentaron a sus jugadores desde las gradas y asistieron al tropiezo de su conjunto, doblegado por un gol en propia puerta de Íñigo Martínez en el minuto 2 del encuentro.

El United es el líder, perseguido por el Bayer Leverkusen, que adelantó en la carrera por la clasificación al Shakthar Donetsk, al que goleó por 4-0. Stefan Kiessling, con dos, Simon Rolfes, con uno, y Sidney Sam, con otro, aportaron los tantos.

En el grupo C, nadie discute el dominio del París Saint Germain. Tampoco la indiscutible calidad del sueco Zlatan Ibrahimovic. Hoy fulminó al Anderlecht en Bruselas (0-5) con cuatro goles, el tercero de ellos de especial belleza, con un trallazo espectacular desde lejos que fue imparable para el portero Thomas Kaminski.