Quantcast
El Tiempo Latino
2:16 p.m. | 50° 11/20/2017

Carlos Joaquín cumplió lo prometido a la comunidad


Comida, postres y bebidas gratis se entregaron a los más necesitados

Ivonne Alemán Zanatta | 10/25/2013, 12:59 a.m.
Carlos Joaquín cumplió lo prometido a la comunidad
Carlos Joaquín cumplió lo que prometió a la comunidad | Carlos Joaquín

El presentador Carlos Joaquín, a través de su campaña comunitaria “Dame 5”, celebró sus primeros cinco años de trayectoria recaudando fondos para los mas necesitados.

La campaña “Dame 5”, fue inaugurada por Joaquín el jueves 17 en un restaurante donde junto con amigos y familiares, dió gracias a todas las personas que han contribuido a que el sueño de ayudar al prójimo poniendo un granito de arena se hiciera realidad.

El sábado 19 desde muy temprano Joaquín, vistiendo una playera y gorra negra con el logotipo de la campaña “Dame 5” y junto con un grupo de voluntarios, se dirigieron rumbo al lugar donde prepararon la comida para los desamparados. “En algún momento tuve hambre. Viví la experiencia de irme a la cama y no tener qué comer. Sin embargo, hoy en día este acto de ayuda es pensando en las personas que me dieron la mano sin ni siquiera conocerme”, dijo emocionado.

Julissa Hall, una voluntaria de origen panameño opinó sobre este acto de ayuda. “Para mi hija y para mí, el colaborar es un acto que inspira y conmueve. La parte que más nos impactó fue cuando llevamos la comida de puerta en puerta. Conocimos a mujeres embarazadas que les dió gusto recibirnos, pero también sentí dolor al ver la tristeza en los ojos de varios niños y saber que se necesita buscar mas apoyo” aseguró.

El animador comentó que aún recuerda con tristeza algunos de los estragos que tuvo que pasar su padre a muy temprana edad, “es la primera vez en mi vida que siento tristeza por la necesidad que vivió mi papá cuando era un niño”, agregó.

Al ser una persona pública, Carlos Joaquín a través de su cuenta de Facebook, recibió el apoyo de varias personas que sin conocerlas, le ofrecieron su apoyo incondicional. Entre ellas, Lilian Campos una salvadoreña que le escribió a Joaquín diciendo que nunca había tenido la oportunidad de participar en un evento de ayuda, y que ella también quería poner su granito de arena, “esta campaña me ha servido de inspiración personal. Ahora quiero seguir ayudando y sirviendo a la comunidad” aseguró Campos.

En su cuenta social, además de cientos de personas que apoyaron la causa, hubo una que no podía faltar en enviarle una felicitación y su apoyo incondicional, su padre Juan R. Torres. “Aún a mi edad, volvería a lustrar zapatos; por honrar a los que como yo, me prescedieron. Fue una época que jamás olvidaré en mi vida. Yo también te amo y te comprendo más que nucna porque has sabido estar en abundancia y en escasez” fueron las palabras textuales que escribió el padre en el muro de su hijo.

El día seguía corriendo. A las 5 de la tarde, Joaquín cumplió otra de sus promesas. Como parte de su campaña, lustró los zapatos de varias personas en la Columbia Heights. “La gente estaba sorprendida y me preguntaba el porqué de mi acción. La respuesta es sencilla, se recibe mayor placer al dar que al recibir” dijo sonriendo.