Quantcast
El Tiempo Latino
6:35 a.m. | 40° 11/20/2017

Eva Ayllón regresa a DC con fuego peruano


La cantante se presenta en concierto para celebrar el día de la canción criolla

Iv | 10/25/2013, 10:55 a.m.
Eva Ayllón regresa a DC con fuego peruano
CANTANTE. Eva Ayllón, embajadora de la música afroperuana. | Cort.Ketsadc.com

A petición del público del área metropolitana, regresa Eva Ayllón. La cantante, quien es una de las principales voces y promotoras de la música afroperuana y criolla, se presenta el lunes 28 de octubre en The Howard Theatre, de Washington, DC.

El estilo de música que Ayllón interpreta se realizaba únicamente con un cajón, una guitarra y coro al unísono. En la actualidad, incluye el bajo electrónico, el bongo y coros armónicos.

En una de sus presentaciones anteriores, Ayllón dijo a El Tiempo Latino “después de esta inclusión, puse la batería y cuando comencé a grabar, lo hice con otros instrumentos, entre ellos de viento. Añadí el saxofón, oboe, trompetas, violoncellos. Todo lo que tenga que ver con metales y vientos lo incluí como pinceladas sin variar el toque musical”.

En esa ocasión, Ayllón también conversó sobre sus inicios artísticos. “Soy artista gracias a mi abuela María Angélica Ayllón Urbina. A ella le encantaba escuchar a Chabuca Granda y a Mercedes Sosa, y yo también me enamoré de sus voces”, recordó con un toque de nostalgia en su voz.

Ayllón es también conocida como la “reina del landó” (un género músical de raíces africanas) con ritmos entrelazados y movimientos seductores. “Antes ningún cantante bailaba. Tuve la suerte de alternar con grandes maestros de quienes aprendí, me daban sugerencias y consejos. Rafael Ferreira, uno de los mejores coreógrafos de la década, me decía ‘si estás cantando algo alegre, debes contagiar a la gente’. Él me enseñó a sobresalir sobre un escenario”, dijo la “Tina Turner peruana” como también la han llegado a conocer.

Ayllón se presenta el 28 de octubre en The Howard Theatre ubicado en 620 T. Street. NW. Boletos en: tickeri.com o ticketmaster.com