Quantcast
El Tiempo Latino
10:58 a.m. | 54° 1/22/2018

Prepararse con tiempo


La ayuda profesional es clave a la hora de un evento que debe hacer feliz a todos

Maritza Gueler/Especial para El Tiempo Latino | 10/25/2013, 10:15 a.m.
Prepararse con tiempo
EL GRAN MOMENTO. Es esencial tener todos los elementos de la ceremonia y la recepción previstos. | EFE

Con bastante anticipación, lo ideal son seis meses o más, la familia se prepara. Algunas compañías como Eventos and Celebrations (www.eventoscelebrations.com), capitaneada por la salvadoreña Cristy Sandoval, de Santa Ana, ofrecen paquetes completos: decoración, pastelería, vestidos, zapatos, limosinas, flores, tarjetas, recuerdos y mantelería. Todo, en un mismo local, y con asesoramiento personalizado.

Sandoval comenzó haciendo decoraciones para los amigos, y poco a poco le fueron pidiendo más servicios hasta que en 2009, montó su propia empresa. Hace tres años, también abrió su pastelería Cristy´s Latin Bakery and Café. Las dos compañías en Glen Burnie, Maryland.

“Trabajar con la idea de los clientes y darles varias opciones para que escojan, es fundamental”, comentó Sandoval el lunes 21 a El Tiempo Latino. Muchas quinceañeras dependen de sus padrinos y de sus padres, que por lo general se ocupan de gran parte de los gastos. Y a la hora de elegir el vestido, tienen que pensar en cifras que van de $400 a $900. Sandoval ofrece también los zapatos, el vestido y el ramo para las niñas de la corte de honor.

“La mayoría de los padres no quieren gastar tanto. Por eso es mejor comprar un paquete que incluya todo tanto para la quinceañera como para las damas”.

En compañías como Bridals by Nataly (www.bynatalie.com), ofrecen el atuendo, tanto para hombres como para mujeres con vestidos en talles especiales y de diseñadores de nombre. Para las compras que superan los $99 el envío es gratis.

La empresa, que está en el área desde 1996, también ofrece vestidos y accesorios para quinceañeras. Después viene la selección del local. En Sunset Crest Manor (www.sunsetcrestmanor.com), de Chantilly, Virginia, las propuestas para fiestas al aire libre o dentro del salón varían, y los precios oscilan entre los $6.000 y los $13.000, que incluye diferentes servicios.

Sunset Crest Manor es una empresa familiar que permite planificar la fiesta en cualquier momento del año en una gran mansión con un paisaje de montaña que le da un toque especial.