Ya todos los estudiantes están en clases | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
8:55 p.m. | 87° 8/15/2018

Ya todos los estudiantes están en clases


En Virginia, la mayoría tuvo su primer día de escuela el martes 3 de septiembre, después del feriado. En Maryland y DC empezaron en agosto

Milagros Meléndez-Vela | 9/3/2013, 6 a.m.
Ya todos los estudiantes están en clases
Bus escolar. |

Fairfax, VA.- Para la mayoría de estudiantes en el estado de Virginia el primer día de clases recién se celebra el martes 3 de septiembre, el día después del feriado. Miles se unen así a los más de 300 mil en el área que ya iniciaron el año en agosto. Algunos desde el 19 de agosto como en Prince George's, otros desde el lunes 26 como en el condado de Montgomery y Howard en Maryland. También en DC.

Mientras todos los estudiantes ya están de regreso a clases, el debate sobre el día de regreso continúa entre los que impulsan el inicio más temprano en agosto —para aprovechar más días de rendimiento académico y aliviar los bolsillos de los padres por el cuidado de niños— y los sistemas que favorecen el retorno a las aulas después del feriado del Día del Trabajo, a fin de fomentar el turismo.

En Maryland y DCoptan por iniciar el año escolar antes del feriado.

Sin embargo, en la mayoría de jurisdicciones de Virginia, prevalece la llamada ley “King’s Dominion”.

Esta legislación, que hace alusión al parque temático en Doswell, Virginia, fue aprobada hace 30 años para fomentar el turismo en el estado.

El gobernador Bob McDonnell quiso anularla en 2012, pero los legisladores descartaron la idea favoreciendo a la industria de turismo.

A padres como Luis Rufasto de Annandale, Virginia, el inicio después del feriado le conviene. “Nosotros siempre aprovechamos en viajar la última semana de agosto. Si mi hija estuviera en clases no hubiéramos podido tomar todos esos días de vacaciones”, expresó el inmigrante peruano.

Tradicionalmente hasta hace un poco más de una década, los estudiantes regresaban a clases después del feriado en septiembre. Pero en los últimos años los sistemas escolares han ido adelantando el día, especialmente desde que se implementó la ley “No Child Left Behind” (Que ningún niño se quede atrás) en 2002.