Quantcast
El Tiempo Latino
9:37 a.m. | 83° 7/17/2018

Agencia federal planea matar 2.800 ciervos en MD y VA


Por el alto exceso de la población de estos animales que destruyen los bosques. Hay polémica

Milagros Meléndez-Vela | 9/4/2013, 6 a.m.
Agencia federal planea matar 2.800 ciervos en MD y VA
Hay una sobrepoblación explosiva de venados en el Rock Creek Park. | AP

Washington, DC.-En los próximos cuatro años el Servicio Nacional de Parques planea matar más de 2.800 ciervos de cola blanca, en Maryland y Virginia a fin de reducir la población de estos animales cuyo exceso ha destruido bosques, dañado a otras especies, causado accidentes automovilísticos y propagado la enfermedad Lyme.

El plan letal levanta la polémica, y el público tiene voz hasta el viernes 27 de septiembre para hacer escuchar sus opiniones a favor y en contra.

Desde fines de 2012, el Servicio Nacional de Parques ha venido implementando medidas letales para reducir la población de los venados. Puso en marcha un plan que le dio carta blanca a los cazadores en el Rock Creek Park.

La sobrepoblación de ciervos ha ocasionado la destrucción de la vegetación en ese parque y otros más. A la vez se ha visto un aumento en la región de los casos de la enfermedad Lyme, provocada por la garrapata de venado.

Los que se oponen a matar a los ciervos, como la Sociedad Protectora de Animales sostienen que la agencia debería invertir en planes de control de reproducción en lugar de aniquilarlos.

La agencia tiene como blanco tres campos en donde abundan los ciervos: el Antietam National Battlefield y Monocacy National Battlefield en Maryland; y Manassas National Battlefield Park enVirginia. El público puede opinar en parkplanning.nps.gov.