Salario mínimo en DC, un dilema que divide | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
1:10 p.m. | 76° 8/20/2018

Salario mínimo en DC, un dilema que divide


El alcalde Gray aún no decide si firmará o vetará la ley que obliga a las grandes tiendas pagar $12,5 la hora

9/6/2013, 11:39 a.m.
Salario mínimo en DC, un dilema que divide
DC. El alcalde Vincent Gray tiene 10 días desde el martes 3 para decidir. | TWP

El alcalde de DC, Vincent Gray se enfrenta a una encrucijada por la ley sobre el salario mínimo que obligaría a las grandes tiendas pagar a sus empleados $12,50 la hora, más de $4,25 del mínimo establecido de en la ciudad.

La legislación —conocida como la “ley Wal-Mart”— fue aprobada por el Concejo de DC en julio, generando la reacción de la cadena comercial, que habría amenazado con retirar los planes de construcción de al menos tres de sus seis tiendas en DC si la legislación se hace efectiva.

Gray recibió el documento de la ley el viernes 30 de agosto para revisarla. Apartir del martes 3 empezó a correr la fecha límite de 10 días para firmarla, vetarla o regresarla al Concejo.

El tema divide. Mientras que los que apoyan la ley, entre ellos 8 de los 13 concejales, señalan que es una “medida justa” y que garantiza un salario decente para los trabajadores. Los que se oponen al alza, dicen que ésta aleja a los inversionistas.

“No es que yo estoy a favor de Wal-Mart, pero sí de la inversión. Y no creo que sea justo que por más de 10 años se haya estado trabajando para atraer a estas grandes empresas a la ciudad y que después se les dé una bofetada provocando más daño a los trabajadores por la amenaza de quitar la inversión”, manifestó el miércoles 4 a El Tiempo Latino, Franklin García, presidente del DC Latino Caucus.

La ley aplicaría a las tiendas que operen en espacios de 75.000 pies cuadrados o más y que tengan ventas anuales de más de $1.000 millones.