Quantcast
El Tiempo Latino
12:45 p.m. | 51° 11/19/2017

Rafael Nadal agranda su mito


Ganó el Abierto de Tenis de Nueva York

Redacción, EFE, AP | 9/9/2013, 9:51 p.m.
Rafael Nadal agranda su mito
El tenista español Rafael Nadal luego de vencer al serbio Novak Djokovic en la final masculina del Abierto de Estados Unidos y que el lunes 7 de octubre le produjo dividendos al ser ascendido al número 1 del ránking mundial de la ATP. | EFE

Rafael Nadal apeló a todo su espíritu de gladiador y desinfló la moral de Novak Djokovic en el momento más preciso para alzarse el lunes con su segundo campeonato del Abierto de Estados Unidos.

Cuando parecía que el tercer set se le escapaba, Nadal levantó tres bolas de quiebre y seguido apretó el pulso para encaminarse a una victoria 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 en otro vibrante episodio de la rivalidad entre los dos primeros del tenis mundial.

Con la reina Sofía de España en un palco, Nadal conquistó su 13er título de Grand Slam, situándose en el tercer lugar de la lista histórica. Con 27 años, el español ahora sólo es superado por Roger Federer (17) y Pete Sampras (14).

"Es algo muy especial y emotivo el triunfo que he logrado", declaró Nadal al término del partido que le otorgó el segundo título de este que es el último torneo de Grand Slam del año.

"Novak es un gran jugador e hizo que tuviese que sacar mi mejor tenis para poderlo vencer", destacó Nadal, que extendió a 22 sus triunfos sobre Djokovic, quien le ha ganado en 15 oportunidades.

El español se embolsó de $2,6 millones por el título y otro millón por se el máximo ganador de los torneos de pista dura de la Series Open que se disputaron este año en Estados Unidos.

El serbio, número uno del mundo, jugó la sexto final de un Grand Slam contra Nadal, con tres triunfos para cada uno.

"Felicito a Rafa y a todo su equipo. Jugó un gran partido y se mereció la victoria y el trofeo", declaró.

"No se siente bien el perder el mejor torneo del mundo, pero llegar a la final es algo muy positivo y trataré de jugar mejor en el próximo año", puntualizó el serbio.