Quantcast
El Tiempo Latino
2:24 a.m. | 49° 11/19/2018

A 12 años del 9/11, el país recuerda a las víctimas


Acto en la zona cero de Nueva York

El Tiempo Latino/Redacción, AP | 9/11/2013, 10:50 a.m.
A 12 años del 9/11, el país recuerda a las víctimas
En esta fotografía del 11 de septiembre de 2001 se ve humo saliendo de las torres gemelas de Nueva York luego de que dos aviones se estrellaron contra ellas. | AP

Los seres queridos de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre se reunieron el miércoles 11 de septiembre en la zona de Manhattan donde estaban las torres gemelas para conmemorar otro año de los ataques terroristas con la lectura de nombres, momentos de silencio y música serena que se han vuelto tradición.

En la ceremonia del miércoles en la plaza conmemorativa que se inauguró hace dos años en Nueva York, los familiares recitarán los nombres de casi 3.000 personas que murieron en 2001, cuando aviones secuestrados se impactaron contra el Centro de Comercio Mundial, el Pentágono y en un paraje cerca de Shanksville, Pensilvania, así como los nombres de los fallecidos en un atentado contra el recinto en 1993.

Antes, se prevé que el gobernador Andrew Cuomo, el músico Billy Joel, bomberos y otros participen en un tributo en motocicleta desde un cuartel de bomberos en Manhattan hasta la denominada zona cero.

La lectura de nombres, la colocación de coronas de flores y otros honores también se realizarán en el Pentágono y en el monumento nacional al vuelo 93 en Shanksville. Continuando con una decisión tomada el año pasado, ningún político dará mensajes con el objetivo de que la conmemoración esté enfocada en las víctimas y sus familias y esté relativamente libre de tintes políticos.

La conmemoración del miércoles también llega con cambios en el monumento en Shanksville, donde las autoridades se reunieron el martes para anunciar la construcción de un centro de visitas. En el Pentágono habrá por la mañana una ceremonia para las familias de las víctimas y por la tarde una conmemoración para los empleados.

En otras partes del mundo, miles de voluntarios prometieron realizar buenas obras en honor al aniversario que fue designado Día Nacional de Servicio y Remembranza en 2009.