Quantcast
El Tiempo Latino
11:41 a.m. | 68° 10/21/2017

DC: alcalde veta ley de salario mínimo en megatiendas


Vincent Gray no aprueba el mínimo de $12,5 la hora en comercios como Wal Mart

Milagros Meléndez-Vela | 9/13/2013, 11:58 a.m.
DC: alcalde veta ley de salario mínimo en megatiendas
El alcalde de DC, Vincent Gray. | AP

Washington, DC.-El alcalde de DC, Vincent Gray, vetó el jueves 12 de septiembre la ley que forzaría a las megatiendas como Wal-Mart y Target aumentar el salario mínino a sus empleados a $12,5. Actualmente el mínimo es de $8,25.

En una carta dirigida al presidente del Concejo de DC, Phil Mendelson, explicó sus razones del veto, entre ellas señaló que de aumentar el salario se hiciera a nivel general y no sólo en las tiendas que operen en espacios de 75.000 pies cuadrados o más y que tengan ventas anuales de más de $1.000 millones, como dice la ley.

El veto no es la última palabra en el asunto. La ley podría resurgir como una nueva propuesta en el Concejo, tomando las recomendaciones del alcalde.

"También se podría buscar a un concejal más para anular el veto del alcalde", dijo a El Tiempo Latino el viernes 13, Franklin García, presidente del DC Latino Caucus. Para superar el veto del alcalde se necesitaría que 9 de los 13 concejales hayan votado por la ley. Sin embargo, ésta se aprobó en julio con 8 votos a favor y 5 en contra.

De haber entrado en vigencia la ley, Wal-Mart amenazaba con parar los proyectos de construcción de sus tiendas en DC. Son seis las planeadas a construir, tres de ellas ya están avanzadas.