Quantcast
El Tiempo Latino
5:26 p.m. | 75° 9/22/2018

Frank Quintero, una leyenda musical


El venezolano se presenta el miércoles 18 en Guarapo Lounge de Arlington, Virginia

Ivonne Alemán Zanatta | 9/13/2013, 12:47 p.m.
Frank Quintero, una leyenda musical
El venezolano Frank Quintero es uno de los músicos contemporáneos más prestigiosos de las últimas décadas tanto en su país como en el mundo. | Cortesía Frank Quintero

Frank Quintero, uno de los artistas más populares de Venezuela, Latinoamérica y Estados Unidos, visitará la capital el miércoles 18 para cantar algunas de sus 250 melodías que ha interpretado y compuesto durante su larga trayectoria musical.

“Me siento complacido por la invitación y quiero ver caras venezolanas y que juntos recordemos los buenos tiempos con nostalgia” dijo Quintero a El Tiempo Latino el martes 10.

El músico y productor, quien reside en Miami, se ha presentado en más de 25 países y grabado más de 30 álbumes. También ha sido nominado para los premio Grammy, y en 2012 trabajó en la producción de “Papito 2” al lado de Miguel Bosé.

Además, es el único compositor y cantante venezolano que cuenta con más de 109.000 admiradores en la red social facebook. “No podemos negarnos a la tecnología. Gracias a ella tenemos aviones, botes y hemos avanzado en las telecomunicaciones”, dijo.

Aunque le incomoda la desventaja “el hecho de tener teléfonos, ‘skype’ y mensajes de texto por un lado nos une y por otro nos distancia. Hasta los músicos trabajamos desde casa sin vernos. Ya no hay ese contacto físico de reunirse a componer”, dijo.

Quintero, de 60 años, graduado del colegio de música de Berklee, en Boston y con una maestría de instrumentos como la batería, guitarra, teclados y metodologías musicales, grabó en 2011 “Guerreros de Luz” con la colaboración de prestigiosos músicos como Nathan East y Vinnie Colaiuta.

“Este material fue grabado para las personas que buscan el bienestar y traen luz al mundo. Pueden ser científicos, músicos, médicos”, señaló con tono pausado.

Además de producir comerciales, ha hecho música para novelas y espectáculos internacionales como Miss Venezuela.

Quintero recibió en 2012 la Medalla al Mérito del Congreso de EE.UU. por su contribución como un venezolano en este país. Fue recibido por la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, junto a otras personalidades y atletas.

El miércoles 18 se presenta a las 8:30pm en Guarapo Lounge, 2039 Wilson Blvd. Arlington, VA. Entradas: www.tickeri.com/events/frank-quintero.