Quantcast
El Tiempo Latino
6:50 p.m. | 79° 9/20/2018

Festival Salvadoreño congrega a más de 20.000 en Maryland


El Festival Salvadoreñísimo de la Independencia llenó el Montgomery Fairgrounds

El Tiempo Latino/Redacción | 9/15/2013, 7:54 p.m.
Festival Salvadoreño congrega a más de 20.000 en Maryland
El Grupo La Máquina desplegó una bandera salvadoreña gigante durante el 8vo. Festival Salvadoreñísimo de la Independencia. En Gair=thersbur, Maryland, el domingo 15 de septiembre 2013. | ETL

Gaithersburg, MD.- El Festival Salvadoreñísimo de la Independencia congregó a unas 20.000 personas en el Fairgrounds del condado de Montgomery en Maryland, el domingo 15. No faltó el entretenimiento musical, la gran variedad de comida centroamericana y latinoamericana en general, ni el espacio para los servicios comunitarios, representados por el espacio de las Comunidades Unidas de Chinameca y la información comunitaria de los servicios del condado.

Aunque el énfasis d ela jornada festiva fue el entretenimeinto y la celebración salvadoreña de la independencia, se dieron cita en el festival personalidades del mundo de la política. El que fuera ejecutivo del condado de Montgomery, Doug Duncan, y actual candidato al mismo puesto en las elecciones de 2014, se dirigió a la audiencia para pedirles su apoyo.

Duncan recordó a la comunidad salvadoreña que él fue el primer ejecutivo de Montgomery, en Maryland, en visitar El Salvador y preocuparse por el bienestar de los salvadoreño-estadounidenses. El público gritó entusiasmado cuando Duncan se expresó en español y nombró los tres sitios que visitó: San Salvador, San Miguel y La Unión.

Otro de los políticos que asistió al Festival fue René Portillo Cuadra, el candidato a la vicepresidencia salvadoreña por el partido ARENA en las elecciones de 2014. Portillo Cuadra pidió el voto de sus compatriotas pero también les alabó su espíritu de sacrificio y sus enormes contribuciones tanto a El Salvador como a Estados Unidos.

El octovo Festival Salvadoreñísimo de la Independencia contó con la actuación de Mr Pelón, un rapero con un contundente mensaje social que entusiasmó. Las Bellas Indomables pusieron una actuación sexy sobre tarima y Rene Alonso trajo su alta capacidad de comunicador e imitador-comediante.

Por su parte, de destacar, fue la presencia de la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2013, de Univisión, la salvadoreña de La Paz, Marisela DeMontecristo, así como el buen hacer y profesionalismo de una estrella de la TV salvadoreña: Luciana Sandoval.

La jornada cerraba en la tarde-noche con la presentación de la estrella puertorriqueña, Victor Manuelle.