Quantcast
El Tiempo Latino
4:42 p.m. | 81° 4/27/2017

Peruana del área recibe importante premio


Evelyn Brooks, de Virginia, será reconocida en Miami al lado del chef Gastón Acurio y el cantante Gianmarco

Milagros Meléndez-Vela | 9/20/2013, 9:53 a.m.
Peruana del área recibe importante premio
La peruana Evelyn Brooks vive en el área de Washington. | CORT. Evelyn Brooks

Muestra de joyas

Muestra de joyas

Washington, DC.-La elegancia combinada con la tradición y cultura es lo que hacen de las joyas de Evelyn Brooks piezas únicas. Pero el ímpetu de superación y perfeccionismo es lo que convierten a la empresaria peruana, del área de Washington, en un personaje de admiración.

Es por eso que el sábado 21 de septiembre Brooks recibirá en Miami, Florida, uno de los premios más importantes que se entrega en Estados Unidos a los peruanos que sobresalen profesionalmente en este país: el Tumi USA Award.

“Me siento muy contenta de haber sido considerada para recibir este reconocimiento al lado de grandes personajes”, expresó Brooks a El Tiempo Latino.

Brooks recibirá el galardón en el Colony Theater de Miami Beach al lado del reconocido chef Gastón Acurio y el cantautor Gianmarco, quienes también serán reconocidos con el Premio a la Excelencia.

En total 33 personalidades, entre ellas 26 peruanos y siete latinoamericanos procedentes de Cuba, Colombia, Chile y Argentina recibirán la distinción, en la décimo octava entrega de los Tumi USA Awards.

Brooks, quien al llegar a Estados Unidos hace 10 años, decidió elaborar sus propias joyas, se ha distinguido por sus diseños modernos, elaborados con una semilla roja y negra exclusiva de la amazonía peruana, conocida como huayruro.“No ha sido fácil, pero siempre he trabajado duro y con fe", sonrió.

El arte lo lleva en la sangre. Su padre tenía un negocio de joyería en Perú, así es que Brooks creció jugando en el taller de su padre.

En Perú trabajó para una aerolínea aérea pero al llegar a Estados Unidos retomó lo que siempre había sido su pasión, la joyería. "Había que ser original y creativa en este medio tan competitivo. Por eso comencé a trabajar con el huayruro y plata y crear diseños modernos", expresó.

Brooks comparte sus labores de esposa y madre, de dos niños. "Me siento feliz de poder estar con ellos y de que se sientan orgullosos de mí", señaló.

El premio Tumi USA Awards se ha convertido desde 1995 en una de las distinciones más importantes de la comunidad peruana en Estados Unidos.