Quantcast
El Tiempo Latino
1:59 a.m. | 42° 12/18/2017

Fiesta DC llena de sabor latino la avenida Constitution


El Festival más antigüo del área de Washington DC congrega a miles de personas en la capital

ETL-Redacción | 9/22/2013, 7:27 p.m.
Fiesta DC llena de sabor latino la avenida Constitution
La presencia mexicana, salvadoreña, guatemalteca, boliviana, dominicana, panameña y de otros puntos de las Américas llenaron de sabor y cultura la avenida Constitution, hoy dominfo 22 de septiembre. | Alberto Avendano/El Tiempo Latino

Washington, DC.— Con más de cuatro décadas de tradición, el que se llamara Festival Latinoamericano hoy Fiesta DC, se inauguró la mañana del domingo 22, a la 11am con el defile tradicional de carrozas y danzas folclóricas.

El público abarrotó las aceras de la avenida Constitution en Washington, DC, para contemplar a los Caporales y a las diversas fraternidades (Grupos Folclóricos) bolivianas del área metroploitana de Washington; así como a la muestra de los ritmos panameños, dominicanos, salvadoreños, los charros mexicanos a caballo, las danzas de Veracruz, o la Diablada boliviana.

Durante más de una hora, encabezados por los motociclistas abanderados con las banderas de las barras y las estrellas, la azul y blanca de El Salvador o la tricolor mexicana, comenzó un desfile que hizo las delicias de grandes y pequeños.

Justo al lado, en la avenida Pensilvania, se encontraban los puestos de comida y productos tradicionales iberoamericanos, así como los tres escenarios en los que hasta la tarde del domingo 22 se presentaron diversos espectáculos musicales.

Se trata de la Fiesta cultural, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, con la que más se identifica la comunidad iberoamericana del área metropolitana de Washington DC.