Quantcast
El Tiempo Latino
1:51 p.m. | 57° 4/23/2017

GALA sirve entremeses de amor


Santiago David Távara | 9/22/2013, 5:47 p.m.
GALA sirve entremeses de amor
AMOR. Una actuación exquisita en "Cabaret Barroco" de GALA. | CORT. PHIL LAMPROV/GALA

Washington, DC.- Los líos de amor desde una variedad de situaciones y puntos de vista son los que muestran la obra “Cabaret Barroco” que se presentará hasta el 6 de octubre en el Teatro del GALA (Grupo de Artistas Latinoamericanos) en el Distrito de Columbia.

“En esta dramaturgia, me sedujo el lenguaje vibrante y el colorido de los personajes que me transmitían algo fundamental: alegría de vivir. Sobre las tablas verán actores interpretando canallas, busconas, bobos, damas, vagos, graciosos y toreros que entre bailes y danzas nos hablarán del amor”, dijo el director de la obra, José Luis Arellano García.

Los entremeses del Siglo de Oro español incluyen a Pedro Calderón de la Barca, Luis Quiñones de Benavente, Jerónimo de Cáncer, Agustín Moreto, Francisco de Quevedo y Francisco Bernardo de Quirós.

El director y productor artístico del Teatro GALA, Hugo Medrano, dijo que la obra es una colaboración con Acción Sur, un colectivo de artistas de Madrid.

“Esta vez ofrecemos una velada de entremeses, de “delicias dramatúrgicas” para degustar el sabor de una época: el populacho de los corrales de comedia en la sociedad del siglo XVII en España”, indicó.

Medrano sostuvo que “como los entremeses culinarios que preparan el paladar para el plato principal, los entremeses eran piezas cortas que entretenían y divertían al público entre los actos de una obra mayor”.

El elenco lo integran los actores invitados Chani Martín de Madrid, España; Gonzalo Bouza y Carmen Cabrera, de Nueva York; y Jimmy Navarro de Puerto Rico. Actuando en Gala por primera vez está Luz Nicolás, originalmente de España y residente en Baltimore, Maryland. También son parte del reparto los miembros estables de GALA, Carlos Castillo y Natalia Miranda-Guzmán, así como Menchu Esteban.

Cabaret Barroco se presenta en español con subtítulos en inglés, de jueves a sábado a las 8 pm y domingos a las 2 pm. En el 3333 14th Street, NW, Washington. Las matinés de los domingos ahora serán a las 2 pm. Información: 202-234-7174 o en el sitio galatheatre.org.