Quantcast
El Tiempo Latino
10:55 a.m. | 76° 9/26/2018

"Breaking Bad" triunfa en los Emmy


Gana como mejor serie dramática

El Tiempo Latino/Redacción, AP | 9/23/2013, 6:37 a.m.
"Breaking Bad" triunfa en los Emmy
El elenco de "Breaking Bad" celebra en Los Angeles. | EFE

"Breaking Bad", la brutal saga sobre la ambición de un hombre tornada en maldad, se alzó el domingo 22 de septiembre con su quinto Premio Emmy a la mejor serie de drama, mientras que "Modern Family" ganó su cuarto trofeo consecutivo a la mejor serie de comedia.

"No vi esto venir", dijo el creador de "Breaking Bad", Vince Gilligan, quitándose el sombrero ante la contrincante "House of Cards", la primera serie de Internet nominada a uno de los principales honores en los Emmy.

Jeff Daniels se llevó el premio al mejor actor de una serie de drama por su interpretación de un presentador de noticias idealista en "The Newsroom", y Claire Danes el de mejor actriz dramática por su papel de agente de la CIA en "Homeland".

Daniels destacó que también recibió un honor para actores de más de 50 años de la AARP, que representa los intereses de los estadounidenses mayores.

"Con todo respeto a la AARP, esto es aún mejor", dijo Daniels.

Danes, quien ganó su segundo trofeo por el drama sobre terrorismo, rindió homenaje a uno de los escritores de la serie, Henry Bromell, quien murió el pasado marzo y quien recibió un Emmy póstumamente el domingo.

La ceremonia tuvo un tono melancólico que incluyó extensos homenajes a estrellas y miembros de la industria que murieron el último año.

"Bueno, esté será el Emmy más triste de todos los tiempos pero nosotros no podríamos estar más felices", dijo el productor ejecutivo de "Modern Family", Steve Levitan, al aceptar el máximo premio.

También hubo desaires, incluyendo en las categorías actorales.

"Me acaban de informar: nadie en Estados Unidos está ganando sus apuestas para el Emmy. Sorpresa sorpresa", dijo el anfitrión Neil Patrick Harris.

La victoria de Danes acabó con las esperanzas de la nominada a mejor actriz Kerry Washington, de "Scandal", quien se habría convertido en la primera afroestadounidense en ganar en la categoría.

Julia Louis-Dreyfus obtuvo su segunda victoria consecutiva en el rubro de mejor actriz de comedia por su papel de una ambiciosa política segundona en "Veep", y Jim Parsons se llevó el honor al mejor actor de comedia por "The Big Bang Theory".

"Es tanta mi suerte que casi no lo puedo soportar", dijo Louis-Dreyfus. "Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de hacer reír a la gente. Es un modo alegre de ganarse la vida".

Parsons había ganado el mismo premio en 2011 y 2010 por su papel de científico nerd.

"Mi corazón, ay mi corazón. Quiero que sepan que estoy muy consciente de lo extremadamente afortunado que soy", expresó.

Merritt Wever de "Nurse Jackie" ganó el primer premio de la noche, a mejor actriz de reparto en una serie de comedia — uno por el que la estrella colombiana de "Modern Family" Sofía Vergara competía por cuarta ocasión.

"Muchas gracias. Muchísimas gracias. Me tengo que ir. Adiós", fue el breve discurso de aceptación de Wever, quien estaba evidentemente sorprendida.

"Merritt Wever, el mejor discurso de la historia", dijo después el anfitrión de la ceremonia, Neil Patrick Harris.