Quantcast
El Tiempo Latino
10:05 a.m. | 38° 11/24/2017

MD: Luciano Emilio abre escuela de fútbol


En jugador del D.C. United ahora enseña en Silver Spring

Miguel Guilarte | 9/23/2013, 1:46 p.m.
MD: Luciano Emilio abre escuela de fútbol
Alumnos, entrenadores, padres y representantes de la Luciano Emilio Brazilian Soccer Academy de Silver Spring, Maryland. | Cortesía Luciano Emilio

El brasileño Luciano Emilio, líder goleador y Jugador Más Valioso de la MLS en 2007 cuando hacía parte del D.C. United, abrirá oficialmente su academia de fútbol en Silver Spring, Maryland.

La academia funciona en el Layhill Village Park ubicado en el 1920 Queensgaurd Road, Silver Spring, MD, 20906.

“He tomado un receso en mi carrera activa por unos cinco meses para cumplir este sueño de formar la academia”, dijo Emilio a El Tiempo Latino.

“Ya hemos hablado con la gente del DC United para ver si mi escuela puede ser una institución afiliada a la Academia del club o de cualquier otro equipo de la Major League Soccer. La idea es que igual pueda servir en el futuro como fuente de talento para esa liga profesional”, agregó el ex jugador del Olimpia hondureño.

El goleador brasileño, quien sueña con regresar en 2014 a la MLS en un buen nivel, programó una Clínica de Fútbol gratuita para la fecha inaugural de su academia, quizás para él mismo ir poniéndose en condiciones para reiniciar su camino en la búsqueda de algún equipo en la MLS.

“Si arranco la pretemporada en enero con algún equipo voy a tener tiempo para llegar bien a lo que es la próxima temporada de la MLS. Ojalá y tenga la oportunidad de poder hacerlo”, dijo.

Afirmó que está consciente de que si se concreta su meta de regresar a la MLS se le haría más difícil manejar directamente su Academia. “Cuando uno está cerca siempre salen mejor las cosas”, admitió.

“Recientemente me llamó un representante queriendo llevarme a Alemania a jugar allá y dije que no porque ya no quiero estar viajando por el mundo con mi familia”, dijo. “Decidí fortalecer mi proyecto y ojalá que Dios me dé la fortaleza para poder seguir jugando”, continuó.

“Trabajar con los niños es un proyecto muy lindo. Estoy disfrutando a lo máximo y mi meta es hacer algo muy grande e interesante”, dijo Emilio.

Aunque la inauguración oficial es el sábado 21, ya la academia tiene varias semanas trabajando y decenas de niños ya comenzaron a recibir sus clases de lunes a jueves de 5 a 6:30 pm

El proyecto de Emilio en bien ambicioso y espera “tener para el próximo verano unos 500 niños”.

Hay diferentes categorías que abarcan grupos de 2 años y realizarán las pruebas selectivas para conformar los equipos A,B y C de la academia.

“Entre los comentarios de los padres y niños que han llegado a las prácticas se les ha escuchado decir que no encuentran academias en las que les ayuden a desarrollar sus potenciales. Nosotros entendemos a todos los niños y vamos a dedicarle tiempo a todos por igual. Esa será nuestra diferencia”, aseguró Emilio.

El proyecto de Emilio es verdaderamente ambicioso. El brasileño asegura que quiere formar jugadores que puedan ser elegibles para becas en la universidad.

“Estamos bien organizados con entrenadores que ya jugaron fútbol, especialmente brasileños, que seguramente me ayudarán a sacar más jóvenes talentos de esta área de Silver Spring”, continuó.

Y mientras los niños se capacitan en el fútbol, los padres y sus invitados podrán ponerse en forma con las clases de Rio Fitness que se dictarán en espacios acondicionados en los parques donde funciona la academia. Rio Fitness es una modalidad de zumba en la que todos realizan ejercicios aeróbicos a través del baile.

A sus 34 años y con un amplio peregrinaje en el fútbol internacional, Emilio jugó con D.C. United del 2007 al 2009; luego regresó a mediados de la temporada de 2010 pero no con la misma efectividad.

Al salir del United, estuvo con el Danubio de Uruguay, Toros Neza de México, Olimpia de Honduras y Gremio Catanduvense de Brasil.

En este otoño planea dedicarse más a la Academia y a mantenerse en forma “para buscar una opción en la pretemporada”.

Más información sobre la academia en la página www.lesafc.com y por el teléfono 240-494-6099.