Quantcast
El Tiempo Latino
9:43 p.m. | 84° 6/22/2017

Final dramático en temporada de Grandes Ligas


Hasta la última semana se decidirán todos los clasificados

EFE | 9/25/2013, 4:38 p.m.
Final dramático en temporada de Grandes Ligas
El venezolano Freddy García de los Bravos de Atlanta en acción ante los Carveceros de Milwaukee en el partido de del martes 24 de septiembre de 2013, en Atlanta, Georgia. | EFE

El abridor novato Michael Wacha se quedó sin un juego sin hits ni carreras cuando restaba sólo un out del noveno episodio, pero afianzó a los Cardenales de San Luis como líderes de su división en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

Mientras que los Piratas de Pittsburgh se mantienen a la caza de los Cardenales y los Rojos de Cincinnati perdieron terreno al sufrir la derrota.

Wacha perdió la oportunidad de lanzar sin hit cuando en el noveno episodio, con dos "outs" en la pizarra, permitió imparable del antesalista Ryan Zimmerman, pero llevó a los Cardenales a un triunfo por 2-0 sobre los Nacionales de Washington.

La victoria permite a los Cardenales afianzarse como líderes en la División Central, con dos juegos de ventaja sobre los Piratas, y tres sobre los Rojos, que también tienen ya asegurado un boleto a la fase final.

Wacha (4-1), en su novena apertura de por vida, lanzó ocho entradas y dos tercios, permitió sólo un imparable, dio dos pasaportes y retiró a nueve por ponche para acreditarse el triunfo.

El lanzador de los Cardenales se convirtió en el cuarto en lo que va de temporada en llegar al noveno episodio sin hit, y perderlo.

El 2 de abril el japonés Yu Darvish, de los Vigilantes de Texas, lo perdió ante los Astros de Houston cuando restaba un out.

El 24 de mayo, el venezolano Aníbal Sánchez, de los Tigres de Detroit, lanzó ocho episodios y un tercio contra los Mellizos antes de permitir imparable.

El 6 de septiembre, el también venezolano Yusmeiro Petit, de los Gigantes de San Francisco, lanzó ocho entradas y dos tercios y perdió el sin hit contra los Diamondbacks de Arizona.

El abridor Gerrit Cole trabajó seis entradas completas y llevó a los Piratas a conseguir un triunfo por 8-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Con su victoria los Piratas se afianzan líderes en la carrera por el comodín, con ventaja de seis centésimas de porcentaje sobre los Rojos, y siguen a dos de los Cardenales en la lucha por el título de división.

Cole (10-7) lanzó seis episodios, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche.

El abridor Jonathon Niese trabajó siete entradas para darle a los Mets de Nueva York un triunfo por 4-2 sobre los Rojos, que con la derrota perdieron terreno en su intento de conseguir el título de división y ahora están a tres juegos de los Cardenales, que son los líderes.

Mientras que en la carrera por el comodín, quedan a seis centésimas de porcentaje de los Piratas.

Niese (8-8) lanzó siete episodios, permitió ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche para ganar.

El abridor Tyler Chatwood lanzó siete episodios completos y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston, en juego de serie interligas.

A pesar de su derrota, los Medias Rojas, campeones de la División Este de la Liga Americana, mantienen un juego de ventaja sobre los Atléticos de Oakland, que poseen el título de la Oeste, por la mejor marca de las mayores.