Quantcast
El Tiempo Latino
10:51 a.m. | 49° 12/13/2018

"Mercenarios" sacrificaron la vida de Michael Jackson


Abogado acusa a médico y a empresa

El Tiempo Latino/Redacción, AP | 9/25/2013, 6:30 a.m.
"Mercenarios" sacrificaron la vida de Michael Jackson
Brian Panish, abogado de la madre de Michael Jackson presenta los argumentos finales en el juicio por negligencia que se sigue contra la empresa AEG Live, el martes en Los Ángeles. Panish pidió al jurado que SE indemnice a la familia del músico con 290 millones de dólares. | AP

Uno de los abogados que representa a la familia de Michael Jackson en el juicio contra la promotora de conciertos AEG Live LLC calificó el martes a ésta y al doctor del músico como mercenarios que sacrificaron la vida del rey del pop para aumentar sus riquezas.

El abogado Brian Panish señaló lo anterior al presentar los argumentos finales en el prolongado juicio por presunta negligencia y preguntó al jurado.

Un contrato de 150.000 dólares al mes para cuidar a Michael Jackson fue el salvavidas con el que el doctor Conrad Murray salió de sus problemas financieros ya que debía 500.000 dólares y estaba a punto de perder su casa cuando fue contratado, dijo Panish al jurado.

Por su parte, la empresa AEG Live sólo estaba interesada en la gira mundial del Rey del pop que reportaría millones de dólares en ganancias, aseguró el abogado.

La demanda presentada por Katherine Jackson, madre del cantante, acusa a AEG Live de negligencia por contratar a Murray.

Panish pidió al jurado que indemnizaran a Katherine Jackson y a los hijos del músico con 290 millones de dólares por daños no financieros como la pérdida del amor y la comodidad.

No pidió una cifra específica por daños económicos pero pidió al jurado que hiciera su propia evaluación tras recordarles que los testigos expertos dijeron que Michael Jackson podría haber ganado más de 1.000 millones de dólares si hubiera vivido más tiempo.

El abogado también habló de la angustia que la muerte de su padre causó a Prince, Paris y Blanket Jackson por lo que el juez le dijo que los jurados no debían basar su decisión en la simpatía.

"No estamos buscando simpatía. Buscamos justicia, no parcial, sino justicia completa", respondió Panish.

A continuación presentó casi una hora de videos producidos para mostrarse en el juicio en el que hay imágenes familiares, musicalizadas con sus canciones, en donde aparecen el cantante y sus hijos cuando eran bebés.

Sin embargo, el énfasis de la demanda fue la relación entre AIG y Murray. Panish dijo en la corte que situación financiera del médico era desconocida para la empresa cuando Jackson propuso su contratación porque no hizo una revisión de sus antecedentes.

La compañía alega que fue Jackson quien insistió en que Murray lo tratara porque el ex cardiólogo le daba el tranquilizante propofol para ayudarlo a dormir.

Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 por dar a Jackson una sobredosis del medicamento para que pudiera dormir mientras se preparaba para su gira "This Is It".

La compañía presentará sus argumentos finales el miércoles. La decisión no requiere el voto de todos los integrantes del jurado, una mayoría de 9 integrantes será suficiente para alcanzar un veredicto.