Quantcast
El Tiempo Latino
2:40 p.m. | 53° 11/17/2017

Recta final para las elecciones


El oficialista Salvador Sánchez Cerén y su compañero Oscar Ortiz inscribieron su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral

El Tiempo Latino/Redacción, EFE | 9/27/2013, 9:53 a.m.
Recta final para las elecciones
FÓRMULA. El candidato Salvador Sánchez Cerén (der.), y su compañero Oscar Ortiz, el 24. | EFE

San Salvador—El candidato presidencial oficialista, Salvador Sánchez Cerén, se convirtió el martes 24 en el primero en inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en los comicios del 2 de febrero de 2014 en El Salvador.

Sánchez Cerén, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y actual vicepresidente del país, se inscribió junto a su compañero de fórmula, Oscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla (centro).

La secretaria general interina del TSE, Sandra Gattás, recibió la documentación de los candidatos del FMLN en un acto celebrado en presencia del titular de ese organismo, Eugenio Chicas.

Los principales dirigentes, diputados y numerosos miembros más del FMLN acompañaron a Sánchez Cerén y Ortiz en una caminata desde la sede de su campaña hasta el TSE, en un sector de San Salvador.

“Hemos cumplido todos los requisitos que establece la ley; eso nos faculta ya para, oficialmente, presentarnos ante el país” y promover “nuestra propuesta de Gobierno”, declaró Sánchez Cerén a los periodistas.

“Tomamos la decisión de ser los primeros para que el país vea que el proceso electoral en El Salvador comienza a desarrollarse, según lo establece el calendario electoral”, agregó.