Quantcast
El Tiempo Latino
9:51 a.m. | 68° 5/27/2017

Objetivos alcanzados bajo el Obamacare


Santiago David Távara | 4/2/2014, 10:42 a.m.
Objetivos alcanzados bajo el Obamacare
PRIMERAS. María Gómez, presidenta de Mary's Center, y Mayra Álvarez, directora asociada de Oficina de Salud Minoritaria de la Casa Blanca, fomentaron el registro en el Obamacare al vencerse el plazo el lunes 31 de marzo. | Santiago David Távara

INSCRIPCIÓN. El vicepresidente Joe Biden visitó la Escuela Carlos Rosario en DC el lunes 31 de marzo en el último día para inscribirse en el Obamacare.

Cort. Escuela Carlos Rosario

INSCRIPCIÓN. El vicepresidente Joe Biden visitó la Escuela Carlos Rosario en DC el lunes 31 de marzo en el último día para inscribirse en el Obamacare.

El vicepresidente Joe Biden sorprendió el lunes 31 de marzo, el último día para la inscripción en la nueva ley de reforma de salud conocida como Obamacare, con visita a la escuela Carlos rosario en DC para inmigrantes adultos a fin de promover la importancia de la cobertura média.

La escuela, en colaboración con la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington y otras organizaciones comunitarias, inscribió a casi 300 estudiantes y miembros de la comunidad durante las últimas dos semanas.

El lunes, navegadores del cuidado de salud se reunieron en la Escuela para el impulso final antes de la fecha límite. “Están haciendo lo correcto. Esto es bueno para todos”, afirmó Biden.

“Nos complace” que el vicepresidente Biden “vea el excelente trabajo que se realiza aquí en ayudar a las minorías acceder a la atención de la salud” dijo la presidenta y fundadora de la escuela, Sonia Gutiérrez.

Un total de 7.1 millones de personas se inscribieron en el programa de seguros médico en el periodo de seis meses que concluyó el lunes 31 de marzo, informó el presidente Barack Obama el martes 1 de abril. “Esta ley está haciendo lo que tenía que hacer. Está funcionando. Está ayudando a la gente de costa a costa”, anotó.

El mismo lunes 31 de marzo, en el local de Mary’s Center de la avenida Georgia, al noroeste de DC, funcionaros gubernamentales, navegadores y personas recién aseguradas hicieron un balance de los seis meses del período de inscripción y las oportunidades luego del proceso, así como las multas para quienes no se inscribieron, que equivalen al uno por ciento del salario de la persona.

Mayra Álvarez, Dir. Asociada, Oficina de Salud Minoritaria de la Casa Blanca, reconoció la existencia de desafíos referentes a la inscripción, incluyendo errores técnicos en el sitio, pero señaló que el gobierno los ha resuelto.

“Esto es apenas el comienzo” en el proceso para recibir cobertura médica, sostuvo por su parte la presidenta del Mary’s Center, María Gómez, con referencia a la orientación que necesita la comunidad para completar los formularios.

Nota relacionada: Centros orientan a familias latinas a navegar por el Obamacare