0
David Von Ancken productor ejecutivo, Brannon Braga escritor y creador de la historia y Seth Reed diseñador de la producción

David Von Ancken productor ejecutivo, Brannon Braga escritor y creador de la historia y Seth Reed diseñador de la producción

Las brujas regresan y vienen al acecho. Las fuerzas del mal lucharán contra el bien, el miedo y la sicosis se aproximan al pueblo de “Salem”. WGN America ubicada en Chicago y la única companía en el país que distribuye su programación a nivel nacional por cable y satélite, presenta su nueva producción “Salem”, una nueva serie sobre la cacería de brujas. Además de que no faltarán los actos sobrenaturales, también revelarán los secretos y el amor de una época histórica y oscura de un pueblo ubicado en el estado de Massachusetts.

Janet Montgomery, Shane West, Seth Gabel, Xander Berkeley, Ashley Madekwe, Tamzin Merchant, Iddo Goldberg y Elise Eberle son los actores principales que hacen a través de sus personajes, explosivas revelaciones sobre la mágia, el hechizo y las brujas.

En el primer capítulo, María Sibley (Janet Montgomery), es la hechicera más poderosa y la esposa de George Sibley, un anciano enfermo y muy rico, jefe de un grupo selecto de hombres con autoridad en “Salem”. Para llevar a cabo su plan María, tendrá que confiar en su misteriosa amiga Tituba (Ashley Madekwe). Pero la vida de María cambiará cuando John Alden (Shane West), su ex-novio al que creía muerto en combate, regresa al pueblo. “Salem” esta sumergido en la histeria y el único tema que preocupa a la gente es el cazar y ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos que se apoderan de las almas inocentes.

Brannon Braga, uno de los escritores y creador de la serie “Cosmos: A SpaceTime Odyssey” –que actualmente se transmite los domingos por televisión- y productor de más de 300 episodios de la serie “Star Trek”, recibió a El Tiempo Latino sentado en una de las bancas de la capilla que fue construida para la serie. “Junto con Adam Simon también escritor y director, escribimos la historia de “Salem”. Cuando redactamos la trama, me fui enamorando del tiempo en el que se desarrolló la historia. Sentí la pasión al ir creando cada personaje y me pareció interesante presentar diferentes ideas que se entrelazan en lo que es la ficción con lo que es la ciencia misma” señaló.

A finales de marzo, WGN America organizó un viaje para los diferentes medios de comunicación a nivel nacional a Shreveport, la tercera ciudad más grande del estado de Louisiana. Llegando al terreno escogido para la filmación y como por arte de magia, de una máquina del tiempo o por el hechizo de alguna bruja, todos los asistentes se encontraban en la época del siglo XVII recorriendo las calles de “Salem”. Los comerciantes vendían sus mercancías en puestos construidos de madera, se podían encontrar desde las pieles disecadas de animales, así como frutas y animales domésticos como borregos, gallinas y palomas. Los hombres y las mujeres vestían hermosos diseños de la época, y se paseaban placenteramente por cada rincón de las calles empedradas. En medio del pueblo y construido de forma majestuosa, sobresalía el instrumento del castigo: la horca. En 1692, los supuestos culpables eran ahorcados, decapitados o golpeados para que confesaran o pagaran por un pecado que quizá nunca cometieron.

El productor David Von Ancken, ha dirigido multiples episodios de populares series como “CSI:NY”, “Cold Case”, “Heroes” y “Vampire Diaries”, entre muchos otros más. El director y productor ejecutivo expresó que la realización de esta serie se llega a hacer realidad por las manos de los expertos. “Es el esfuerzo y el compromiso de un equipo profesional de trabajo” afirmó. Mientras Von Ancken conversaba sobre la serie a su alrededor, las personas que trabajan como “extras”, se paseaban vestidos con los diferentes atuendos de la época y con una tranquilidad que daban la sensación de espíritus rondando el pueblo ficticio de “Salem”. El productor agregó “se cuida de cada pequeño detalle que refleje la creatividad y credibilidad en cada acción. Queremos que disfruten tanto de la historia del pueblo, como de la historia de amor entre Mary y John” aseguró Von Ancken.

La verdadera ciudad de Salem, conocidad como “Ciudad de las Brujas”, se encuentra ubicada en el estado de Massachusetts. Sin embargo, debido a los efectos del huracán “Katrina” que afectó diferentes diferentes áreas de la zona, diferentes productoras y filmadoras del país, estan escogiendo a Louisiana como uno de los estados favoritos para crear nuevos programas de television, películas y así la creación de empleos, la apertura para nuevos negocios y la atracción del turismo.

Seth Reed, el diseñador de producción, es el responsable de supervisar el interior y exterior de cada set con la similitud de los que fueron construidos para recrear siglo XVII. Las calles empedradas, los libros, los cuadros, los muebles, las lámparas y los espejos antigüos, crean el auténtico aspecto de la época. “Cuando se trata de diseñar un show se tiene que trabajar en una amplia gama de colores. Siempre queremos usar diferentes colores y texturas para cada escena del programa”, dijo. Sentado al lado de una mesa con una jarra de vino rojo y dos copas de color gris Reed añadió: “estamos utilizando 38 acres de propiedad, más 30 acres que es utilizado como parte del bosque. Hasta el momento hemos construido más de 35 casas y 8 interiores. Dependiendo del libreto, si es necesario evocar el sentimiento de miedo, buscamos evocarlo a partir de todos esos detalles. Queremos hacer que la historia sea real y creíble” añadió.

El caldero esta siendo calentado sobre un fogón ardiente. Los ingredientes de la creatividad, profesionalismo, el horror y el drama ya han sido añadidos. La pósima esta lista en el pueblo de “Salem” y este 20 de abril, todos podrán probarla por la compañía de cable y satelite, WGN America.