Quantcast
El Tiempo Latino
2:47 p.m. | 86° 6/23/2017

"Salem", las brujas y la hechicería regresan con más poder


El 20 de abril, por WGN America, comienza la serie sobre la historia oscura de lo que ocurrió en un estado de E.E.U.U.

Ivonne Alemán Zanatta | 4/4/2014, 4:01 p.m.
"Salem", las brujas y la hechicería regresan con más poder
David Von Ancken productor ejecutivo, Brannon Braga escritor y creador de la historia y Seth Reed diseñador de la producción | WGN America

Las brujas regresan y vienen al acecho. Las fuerzas del mal lucharán contra el bien, el miedo y la sicosis se aproximan al pueblo de “Salem”. WGN America ubicada en Chicago y la única companía en el país que distribuye su programación a nivel nacional por cable y satélite, presenta su nueva producción “Salem”, una nueva serie sobre la cacería de brujas. Además de que no faltarán los actos sobrenaturales, también revelarán los secretos y el amor de una época histórica y oscura de un pueblo ubicado en el estado de Massachusetts.

Janet Montgomery, Shane West, Seth Gabel, Xander Berkeley, Ashley Madekwe, Tamzin Merchant, Iddo Goldberg y Elise Eberle son los actores principales que hacen a través de sus personajes, explosivas revelaciones sobre la mágia, el hechizo y las brujas.

En el primer capítulo, María Sibley (Janet Montgomery), es la hechicera más poderosa y la esposa de George Sibley, un anciano enfermo y muy rico, jefe de un grupo selecto de hombres con autoridad en “Salem”. Para llevar a cabo su plan María, tendrá que confiar en su misteriosa amiga Tituba (Ashley Madekwe). Pero la vida de María cambiará cuando John Alden (Shane West), su ex-novio al que creía muerto en combate, regresa al pueblo. “Salem” esta sumergido en la histeria y el único tema que preocupa a la gente es el cazar y ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos que se apoderan de las almas inocentes.

Brannon Braga, uno de los escritores y creador de la serie “Cosmos: A SpaceTime Odyssey” –que actualmente se transmite los domingos por televisión- y productor de más de 300 episodios de la serie “Star Trek”, recibió a El Tiempo Latino sentado en una de las bancas de la capilla que fue construida para la serie. “Junto con Adam Simon también escritor y director, escribimos la historia de “Salem”. Cuando redactamos la trama, me fui enamorando del tiempo en el que se desarrolló la historia. Sentí la pasión al ir creando cada personaje y me pareció interesante presentar diferentes ideas que se entrelazan en lo que es la ficción con lo que es la ciencia misma” señaló.

A finales de marzo, WGN America organizó un viaje para los diferentes medios de comunicación a nivel nacional a Shreveport, la tercera ciudad más grande del estado de Louisiana. Llegando al terreno escogido para la filmación y como por arte de magia, de una máquina del tiempo o por el hechizo de alguna bruja, todos los asistentes se encontraban en la época del siglo XVII recorriendo las calles de “Salem”. Los comerciantes vendían sus mercancías en puestos construidos de madera, se podían encontrar desde las pieles disecadas de animales, así como frutas y animales domésticos como borregos, gallinas y palomas. Los hombres y las mujeres vestían hermosos diseños de la época, y se paseaban placenteramente por cada rincón de las calles empedradas. En medio del pueblo y construido de forma majestuosa, sobresalía el instrumento del castigo: la horca. En 1692, los supuestos culpables eran ahorcados, decapitados o golpeados para que confesaran o pagaran por un pecado que quizá nunca cometieron.