Quantcast
El Tiempo Latino
11:51 a.m. | 10/30/2014 | 57°

Capacitan a la fuerza laboral inmigrante


Santiago David Távara | 4/8/2014, 10:14 a.m.
Capacitan a la fuerza laboral inmigrante
Gustavo Torres, director de CASA de MD (quinto a la izquierda) con funcionarios del condado de Montgomery y dirigentes empresariales durante una graduación de inmigrantes el 26 de marzo. | CORT. CASA DE MD

Funcionarios del gobierno del condado de Montgomery y dirigentes empresariales asistieron a una ceremonia de graduación de más de 150 estudiantes inmigrantes que ahora poseen las destrezas para mejorar sus trabajos y sus salarios. La graduación, que se realizó el 26 de marzo en la escuela secundaria Northwood, en Silver Spring, Maryland, contó con la participación del ejecutivo del condado de Montgomery, Ike Legget, así como los concejales Cherri Branson, George Leventhal, Marc Elrich y Nancy Floreen

“Un trabajo con un salario justo es el primer paso para los inmigrantes que sueñan con alcanzar la prosperidad para ellos y para sus familias”, apuntó Leggett.

El ejecutivo puntualizó que “una efectiva capacitación laboral es clave para alcanzar esa meta”.

“Los programas de capacitación vocacional de CASA proporcionan las destrezas necesarias para permitir que los trabajadores inmigrantes compitan y logren trabajos que estarán disponibles en un futuro”, recalcó.

Durante el año pasado, el programa de capacitación laboral ha inscrito a casi 400 estudiantes en cursos que incluyen Mantenimiento de Edificios e Ingeniería, Aire Acondicionado y Calefacción (HVAC), Electricidad, Desarrollo Infantil, Jardinería, Hostelería, Reparación de Computadoras y Negocios.

El 87 por cinto de los graduados ya estaban trabajando tres meses luego de la graduación y, entre los que informaron sobre sus ingresos, el 68 por ciento reportó un incremento de su salario luego de la graduación, según un informe de CASA de Maryland.

Al grupo de graduados en diversos cursos vocacionales se unieron más de 300 estudiantes adultos de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL).

El evento resaltó el éxito de esfuerzos públicos y privados entre CASA de Maryland, el gobierno local y el sector empresarial en la inversión en la capacitación de la fuerza laboral y programas de desarrollo económico para inmigrantes.

Las clases cuentan con el respaldo de Montgomery College y Prince George’s Community College y se complementan con asistencia para encontrar empleo y acceso a licencias de conducir.

Entidades empresariales como Comcast anunciaron durante la graduación fondos a CASA de Maryland para apoyar el aprendizaje digital y capacitación vocacional para los jóvenes en tanto que State Farm anunció fondos para la expansión del programa de alfabetización.