Quantcast
El Tiempo Latino
11:53 a.m. | 46° 11/24/2017

Obama anuncia en MD plan de becas para escuelas


Un plan de $100 millones para 20 escuelas en el país

AP | 4/8/2014, 5:32 p.m.
Obama anuncia en MD plan de becas para escuelas
El presidente Barack Obama con estudiantes de la secundaria de Bladensburg, Maryland. | AP

BLADENSBURG, Maryland— El presidente Barack Obama anunció el lunes 7 de abril un plan de 100 millones de dólares en becas para más de 20 escuelas en todo el país que están ayudando a los estudiantes a prepararse para lo que el mandatario llamó los "trabajos del futuro".

El dinero es resultado de una orden ejecutiva de Obama del año pasado para preparar mejor a los estudiantes de preparatoria para cuando vayan a la universidad y proviene de cuotas que las empresas pagan por visas para contratar a extranjeros para puestos especializados.

Los estudiantes ahora trabajan en "cosas más geniales que cuando yo iba a la escuela", dijo Obama al anunciar las becas en la preparatoria Bladensburg, en los suburbios de Maryland.

Un total de 24 escuelas recibieron el dinero después de una competencia a nivel nacional donde también resultaron premiados el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York y distritos escolares en Denver, Indianápolis y Clinton, Carolina del Norte.

Obama explicó que esto permitirá a las escuelas "desarrollar y probar el nuevo currículo y modelos para tener éxito. Queremos invertir en su futuro".

La secundaria en Bladensburg donde Obama hizo el anuncio creó un programa profesional de carrera para los jóvenes y por eso recibirá 7 millones de dólares. Los estudiantes de este colegio trabajan en proyectos reales con la comunidad para prepararse para la universidad. Los recursos para la escuela, donde más de 70% de los alumnos son de bajos ingresos, ayudarán a ampliar un programa que los prepare en carreras en el campo de la salud, de creciente demanda en la región.

Obama visitó el salón de microbiología del 10mo grado, donde preguntó a los alumnos que traían gafas de laboratorio qué carrera les interesaba. "Tú en algo de CSI o forense, ¿verdad?", le dijo a uno de ellos.

En otro esfuerzo de promoción educativa, el vicepresidente Joe Biden anunció que los departamentos de Trabajo y Educación tendrán un programa para facilitar que los estudiantes obtengan créditos académicos por ser aprendices en negocios e industrias.