Quantcast
El Tiempo Latino
3:42 p.m. | 82° 5/27/2018

Latino de Virginia retira candidatura al Congreso


Alfonso López salió de la contienda para reemplazar a Jim Moran. Dice que por falta de recursos para su campaña

Milagros Meléndez-Vela | 4/10/2014, 2:07 p.m.
Latino de Virginia retira candidatura al Congreso
ANUNCIO. El delegado Alfonso López (centro) con los activistas Andrés Tobar (izq.) y Edgard Aranda-Yanoc, el 11. | Milagros Meléndez-Vela/ETL

Washington, DC.- Las esperanzas para que un latino represente a Virginia en el Congreso se derrumban. El delegado estatal de Virginia, Alfonso López dejó la contienda por el Distrito 8 en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

De esta manera, López deja el camino libre a otros 10 candidatos demócratas que disputarán, en las primarias, la nominación del partido por el puesto que dejará el congresista Jim Moran, tras 23 años de servicio.

López, de padre venezolano y madre estadounidense, citó en una declaración que deja la contienda por “la falta de recursos” para su campaña.

El candidato logró recaudar $600.000, pero necesitaba muchos más fondos.

La lista de candidatos demócratas está conformada por el ex vicegobernador Don Beyer; el ex presidente de la Liga Urbana del Norte de Virginia, Lavern Chatman; el senador estatal por Arlington, Adam Ebbin; el ex alcalde de Alexandria Bill Euille; la delegada estatal por Alexandria, Charniele Herring; el delegado estatal por Arlington, Patrick Hope; el comisionado de planeamiento de Alexandria, Derek Hyra; el empresario Satish Korpe; la personalidad radial Mark Levine y el ex piloto de la Naval, Bruce Shuttleworth.

Además dos republicanos se suman a los 10 demócratas que disputarán el puesto.