0

Erik Hayser se luce en doble rol

El actor mexicano personifica a Emilio y su hermano gemelo Aaron en “Camelia la Texana”
ACTOR. Erik Hayser es el galán de la novela “Camelia, la Texana”.

ACTOR. Erik Hayser es el galán de la novela “Camelia, la Texana”.

“Salieron de San Isidro, procedentes de Tijuana, traían las llantas del carro repletas de hierba mala, eran Emilio Varela, y Camelia, la Tejana”, así comienza la primera estrofa de la canción “Contrabando y Traición”, un ícono de la música mexicana.

Escrita por Ángel González en 1972 e interpretada por “Los Tigres del Norte” desde 1974, la canción se hizo famosa, revitalizando el género del corrido mexicano .

Ahora los personajes del popular “narcocorrido”, Emilio y Camelia cobran vida al ser llevados a la pantalla chica a través de la telenovela “Camelia, la Texana”, que transmite Telemundo de lunes a viernes a las 10 de la noche.

Erik Hayser es el actor que interpreta a Emilio Varela, un tipo divertido, carismático y un astuto seductor.

Hayser, de 32 años, se enfrenta a un reto al realizar un papel doble en la producción.

También interpreta a un personaje totalmente opuesto a Emilio. Se trata de su hermano gemelo en la novela, Aaron, quien no tiene malicia y carece de astucia.

“La historia muestra la manera en que se manejaba el narcotráfico en la década de los 1970s”, expresó Hayser. “Me preparé investigando libros, revistas y hablando con periodistas sobre el narcotráfico de esa época”, añadió el actor a El Tiempo Latino, durante una entrevista telefónica desde la ciudad de México.

Hayser, además de teñirse la barba y el cabello para la caracterización, tuvo que entrenar físicamente de manera muy disciplinada. “Mi preparación física fue bastante intensa para realizar las escenas de riesgo”, señaló. “También tuve que aprender a manejar con precisión las armas. No es tan fácil como parece”, señaló.

El actor protagonizó en 2011 una de las series más controversiales de México, “El 8vo Mandamiento”; y en 2012 la telenovela “Dulce Amargo”.

Erik Hayser se encuentra en Facebook por: ErikHayserOficial y por Twitter en @erikhayser.