Quantcast
El Tiempo Latino
10:03 a.m. | 38° 11/24/2017

Erik Hayser se luce en doble rol


El actor mexicano personifica a Emilio y su hermano gemelo Aaron en “Camelia la Texana”

Ivonne Alemán Zanatta | 4/11/2014, 2:55 p.m.
Erik Hayser se luce en doble rol
ACTOR. Erik Hayser es el galán de la novela “Camelia, la Texana”. | CORT. TELEMUNDO

“Salieron de San Isidro, procedentes de Tijuana, traían las llantas del carro repletas de hierba mala, eran Emilio Varela, y Camelia, la Tejana”, así comienza la primera estrofa de la canción “Contrabando y Traición”, un ícono de la música mexicana.

Escrita por Ángel González en 1972 e interpretada por “Los Tigres del Norte” desde 1974, la canción se hizo famosa, revitalizando el género del corrido mexicano .

Ahora los personajes del popular “narcocorrido”, Emilio y Camelia cobran vida al ser llevados a la pantalla chica a través de la telenovela “Camelia, la Texana”, que transmite Telemundo de lunes a viernes a las 10 de la noche.

Erik Hayser es el actor que interpreta a Emilio Varela, un tipo divertido, carismático y un astuto seductor.

Hayser, de 32 años, se enfrenta a un reto al realizar un papel doble en la producción.

También interpreta a un personaje totalmente opuesto a Emilio. Se trata de su hermano gemelo en la novela, Aaron, quien no tiene malicia y carece de astucia.

“La historia muestra la manera en que se manejaba el narcotráfico en la década de los 1970s”, expresó Hayser. “Me preparé investigando libros, revistas y hablando con periodistas sobre el narcotráfico de esa época”, añadió el actor a El Tiempo Latino, durante una entrevista telefónica desde la ciudad de México.

Hayser, además de teñirse la barba y el cabello para la caracterización, tuvo que entrenar físicamente de manera muy disciplinada. “Mi preparación física fue bastante intensa para realizar las escenas de riesgo”, señaló. “También tuve que aprender a manejar con precisión las armas. No es tan fácil como parece”, señaló.

El actor protagonizó en 2011 una de las series más controversiales de México, “El 8vo Mandamiento”; y en 2012 la telenovela “Dulce Amargo”.

Erik Hayser se encuentra en Facebook por: ErikHayserOficial y por Twitter en @erikhayser.