Quantcast
El Tiempo Latino
8:11 p.m. | 70° 9/22/2018

Invitan a taller de ciudadanía


Santiago David Távara | 4/18/2014, 4:01 p.m.
Invitan a taller de ciudadanía
Diversos grupos invitan a un taller de ciudadanía el sábado 26 en la Escuela Carlos Rosario en DC. | ETL

Como parte de los esfuerzos en fortalecer y promover la participación cívica en la comunidad inmigrante, el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) y la Escuela Carlos Rosario, en colaboración con la Asociación Americana de Abogados de inmigración (AILA), tendrán un taller de ciudadanía el sábado 26.

El taller será parte del Día de la Ciudadanía, un esfuerzo nacional de AILA con la meta de apoyar a los residentes permanentes elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses y participar en la democracia. El taller, que tendrá lugar en la Escuela Carlos Rosario 100 Harvard Street, NW, DC, empezará a las 10 am y las personas interesadas podrán acercarse hasta las 12 pm. La estación del Metro más cercana es Columbia Heights.

El costo es de $25 solamente para las solicitudes completas. El taller será gratis para los estudiantes de la escuela Carlos Rosario con identificación de estudiante válida. Abogados miembros de AILA y otros voluntarios estarán presentes para ayudar a los participantes a preparar sus solicitudes de ciudadanía.

Para proveer asistencia eficaz el día del taller, se requiere inscripción previa. Para detalles llamar al 202-328-9799 Ext. 23 o visitar las oficinas de CARECEN en 1460 Columbia Road NW. Los organizadores recomendaron a todos los participantes pasar por una consulta individual con un experta legal para verificar que la persona reúne todos los requisitos para la ciudadanía, y aclarar cualquier duda antes del taller. El horario de consultas de ciudadanía en CARECEN es cada miércoles de 1 pm a 3 pm. Las consultas son gratis y se atiende por orden de llegada. Los requisitos básicos son: tener por lo menos 18 años y haber sido un residente legal permanente por lo menos por 5 años (o 3 años si casado con un ciudadano estadounidense), entre otros.