Quantcast
El Tiempo Latino
9:59 a.m. | 38° 11/24/2017

Jóvenes reviven la pasión de Cristo


La representación del drama la realizan en el Sagrado Corazón en DC y otras iglesias del área

Santiago David Távara | 4/18/2014, 6 a.m.
Jóvenes reviven la pasión de Cristo
DRAMA. Natividad Umaña interpeta a Jesús en el drama la pasión en la iglesia el Sagrado Corazón, en DC, que representarán jóvenes en Viernes Santo. | Santiago David Távara/ETL

En lo que se ha convertido ya en una tradición, los jóvenes latinos del área interpretan la pasión de Jesús el Viernes Santo como parte de las diversas actividades por Semana Santa que concluyen con el Domingo de Resurrección.

“Me siento muy emocionado, este papel de Jesús es muy fuerte”, dijo el joven Natividad Umaña a El Tiempo Latino durante un ensayo el martes 15 en la parroquia del Sagrado Corazón, cerca del barrio latino de Mount Pleasant en DC. “Primero hay que sentir a Jesús, es algo muy puro lo que hizo por nosotros”, indicó Umaña, de 21 años de edad.

Jhonatan Nolasco, de 21 años, estudiante de música, dijo que por varios años ha interpretado varios papeles. El personaje que más impactó fue el de Judas, porque entrega a Jesús y le hizo reflexionar “porque nosotros a veces hacemos algo similar”, afirmó.

El joven dijo que ahora hace el papel del jefe de los soldados romanos que azotan a Jesús. “Nosotros mismos, con nuestras faltas y pecados, estamos dañando a Jesús otra vez”, afirmó Nolasco.

Entre las ayudantes en la preparación del drama, están las estudiantes universitarias Sulma Cruz, de 21 años, y Estephany Portillo, de 22. “Cuando entré a este grupo hace once años no sabía el Padre Nuestro ni nada, pero ahora he aprendido bastante. Casi todos los años lloro con el drama porque lo que le pasó a Jesús es real”, señaló Cruz.

El papel de Pedro lo interpreta el salvadoreño José Cordero, quien no quiso decir a edad, al recordar que el apóstol que negó a Jesús ya era entrado en años. “Mira mis canas”, dijo Cordero en tono de broma.

Por su parte Francisco Reyes, de 21 años, quien estudia administración de negocios en Montgomery College y trabaja en remodelaciones, dijo que en años anteriores hacía el papel de soldado, pero que ahora el director del drama Alvaro Calabia y su asistente Bienvenido Martínez le asignaron representar a Pilato.

“Es una experiencia nueva, tengo que dramatizar más, porque Pilato no quería mandar a matar a Jesús, pero tenía que hacerlo”, manifestó el joven.

El párroco de la iglesia Sagrado Corazón, el salvadoreño Moisés Villalta, puntualizó que “la Semana Santa nos trae muchos recuerdos de nuestros países, nos ayuda a ser más solidarios, especialmente con aquellas personas que están sufriendo, ya sea por la desunión familiar, la falta de una reforma migratoria y muchos otros problemas que enfrentan los hispanos”. “Cada vez que tomamos o llevamos estas cruces en nuestras vidas, nos acercamos a la vida de Jesús, a su pasión y muerte y resurrección. Y hay que llevar la cruz con la esperanza que nos da Jesús de que si todos nos unimos podemos superar los problemas”, recalcó.