Quantcast
El Tiempo Latino
6:34 p.m. | 55° 11/18/2017

Estadounidense gana el Maratón de Boston


Meb Keflezighi recorrió las calles de la ciudad en poco menos de 2 horas 9 min

Redacción, EFE, AP | 4/21/2014, 1:10 p.m.
Estadounidense gana el Maratón de Boston
El atleta estadounidense Mebrahtom Keflezighi celebra su victoria en la categoría masculina del Maratón de Boston en Boston, MA, el lunes 21 de abril de 2014. | EFE

Meb Keflezighi ganó el lunes 21 de abril la 118 edición de la maratón de Boston con un tiempo de 2h08.37, la segunda mejor marca lograda por un estadounidense en esta carrera, que no ganaba un atleta de ese país desde 1983.

La keniana Rita Jeptoo ganó por tercera vez, y segunda consecutiva, la prueba femenina, con un tiempo record de dos horas, 18 minutos y 57 segundos y festejó en grande, algo que, según dijo, no pudo hacer el año pasado, en que la carrera se vio empañada por un atentado en el que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

Es la séptima corredora que conquista esta prueba tres veces.

Jeptoo se despegó del resto a poco más de cinco kilómetros de la meta y cruzó sola.

Segunda llegó Buzunesh Deba, con un tiempo extraoficial de 2:19:59.

Keflezighi, un corredor de origen eritreo que vive en Estados Unidos desde los 12 años, completó el recorrido en 2:08:37 y aventajó por 11 segundos al keniano Wilson Chebet, quien entró segundo.

Luego de darse cuenta de que ya no podía ser alcanzado, se levantó los anteojos de sol, se golpeó el pecho e hizo el signo de la cruz.

Ningún estadounidense gana en Boston desde que Lisa Larsen-Weidenbach triunfó en la prueba femenina en 1985. El último que se llevó la carrera masculina fue Greg Meyer en 1983.

El Maratón de Boston dio inicio a una nueva versión apenas unos días después del primer aniversario de los atentados que sacudieron la ciudad y los Estados Unidos y que causaron tres muertos y cientos de heridos y mutilados.

El evento contó este año con un mayor despliegue de seguridad con hasta 3.500 agentes de Policía vigilando la zona.