Quantcast
El Tiempo Latino
4:44 p.m. | 81° 5/21/2018

Madres inician huelga de hambre frente a Casa Blanca


Santiago David Távara | 4/22/2014, 8:09 a.m.
Madres inician huelga de hambre frente a Casa Blanca
En una sencilla ceremonia frente a la Casa Blanca la tarde del lunes 21, Ernestina Hernández dio por finalizado su huelga de hambre y entregó una imagen de la Virgen de Guadalupe a las madres de familia que iniciaron el martes su protesta, privándose de alimentos, para pedir un freno a las deportaciones. | Santiago David Távara

Tres madres de familia residentes en Massachusetts, con seres queridos inmigrantes se encuentran detenidos, enfrentan casos de deportación o han sido deportados, iniciaron el martes 22 una huelga de hambre en el parque Lafayette frente a la Casa Blanca.

La huelga de hambre, que han realizado temporalmente varias personas para pedir al presidente Barack Obama que frene las deportaciones, forma parte de un plantón que mantienen los activistas desde el 5 de abril frente a la Casa Blanca, luego de una marcha desde el barrio latino de Mount Pleasant hasta la residencia presidencial.

Ernestina Hernández, que mantuvo una huelga de hambre desde el 15 hasta el 21 de abril pasó la posta a las madres de familia Marina Velásquez, Magayela Morales y Santos Gutiérrez, quienes llegaron acompañadas de sus hijos.

Una sencilla ceremonia se realizó la tarde del lunes 21 de abril cuando Hernández, quien regresará a Houston, Texas, con su hija adolescente Melanie, entregó a las nuevas huelguistas una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Entre lágrimas, las madres de familia relataron el sufrimiento causado por las deportaciones y el impacto en los niños en cuanto a su rendimiento académico.

Anteriormente también hicieron huelga de hambre José Valdez, Cynthia Díaz y Naira Zapata.

Para este martes al mediodía los organizadores de la protesta, que incluyen a la Red Nacional de Jornaleros (NLDON) y Dream Action Coalition, tienen previsto una rueda de prensa y a las 6 pm una presentación musical.

Otra delegación de familias de Nueva Orleans, Luisiana, se unirán este martes a los manifestantes. Líderes gremiales también visitarán a las familias inmigrantes.