Quantcast
El Tiempo Latino
10:17 p.m. | 81° 7/18/2018

Champions: R. Madrid y Bayern por la final


Un clásico europeo de grandes proporciones en el Santiago Bernabéu

EFE | 4/23/2014, 10:06 a.m.
Champions: R. Madrid y Bayern por la final
El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, regresará al Camp Nou donde ganó muchos títulos con el Barcelona. | EFE

El Real Madrid, con su líder Cristiano Ronaldo recuperado para la gran cita, desafía a su bestia negra europea, el Bayern de Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones, en su cuarta semifinal consecutiva en la que busca dar el gran salto a la final y a la 'Décima'.

Si hay un clásico del fútbol europeo por antonomasia es el que protagonizan Real Madrid y Bayern de Múnich. Mil imágenes para el recuerdo que abarcan desde el pisotón en la cabeza de Juanito a Lothar Matthaus al penalti a las nubes de Sergio Ramos en la tanda final de la última semifinal que protagonizaron. Los dos gigantes europeos se han cruzado en veinte ocasiones, con siete triunfos madridistas, dos empates y once derrotas.

No mirará a la historia el equipo de Carlo Ancelotti ni a los cinco cruces en semifinales que han dado forma a la leyenda de bestia negra del Bayern. En cuatro de ellas el Real Madrid se quedó a puertas de la gran final. Ahora, con la moral por las nubes tras conquistar el primer título de la temporada en Copa del Rey, dar el salto al cuarto intento es el único objetivo.

José Mourinho devolvió al Real Madrid el prestigio perdido en Europa, fulminó la maldición de octavos, y con Ancelotti se prolonga la progresión. El italiano conoce la ambición que existe en el madridismo por conquistar la 'Décima' y con menor ruido a su alrededor, ya ha igualado el primer año del portugués. Campeón de Copa ante el gran rival en España, el Barcelona, y cruce con el rival a batir en 'Champions'.

El Bayern de Pep Guardiola es el mayor examen de la temporada de un Real Madrid que firmó un camino de récord hasta los cuartos de final. Fue cuando recuperó la dosis de sufrimiento ante el Borussia Dortmund en un partido de vuelta en Alemania donde vio de cerca la peor de sus maldiciones. Por poco no tiró por tierra sus tres goles de ventaja de la ida.

En su camino a la final vuelve a cruzarse con un equipo germano. Vapuleó al Schalcke 04, pudo con su último verdugo, el equipo de Jurgen Klopp, y ahora quiere saldar cuentas pendientes con el Bayern de Múnich.

Recupera Ancelotti a su líder, Cristiano Ronaldo, que a falta de la prueba final se perfila titular. Supera su lesión muscular y en el campo tendrá que demostrar que ya no siente dolor de las molestias en el tendón rotuliano izquierdo.

Sin él sus compañeros se multiplicaron en tareas defensivas en la final de Copa. Es el camino a seguir que marca el técnico madridista que silenció a sus críticos con su variación táctica ante el Barcelona y prepara como sorprender a Guardiola.

El equipo titular será el mismo que el de la final de Copa pero con la entrada de Cristiano Ronaldo por Isco Alarcón. El portugués Fabio Coentrao se mantendrá en el lateral izquierdo con el brasileño Marcelo en el banquillo recién recuperado de su lesión muscular.