Quantcast
El Tiempo Latino
9:57 p.m. | 79° 7/20/2018

Real Madrid pega primero al Bayern


Ganó 1-0 el partido de ida de semifinales de la Champions

AP | 4/23/2014, 4:50 p.m.
Real Madrid pega primero al Bayern
Jugadores de primer nivel mundial y varios títulos domésticos e internacionales hicieron del Real Madrid el Mejor Club del Mundo en 2014. | EFE

Real Madrid venció 1-0 a Bayern Munich en el Santiago Bernabeu por el juego de ida de las semifinales de la Champions con un gol del francés Benzema sobre los 18 minutos del primer tiempo.

El equipo merengue, este equipo que dirige el italiano Ancelotti, mostró un juego defensivo que manejó en ocasiones, muey bein el contraataque. De hecho tuvo opciones de extender el marcador. Sin embargo el resultado, esa mínima ventaja, será escencial para el juego de vuelta en Munich.

Conforme pasaron los minutos de la segunda etapa el Bayern volvió a tomar la iniciativa y el argumento del primer tiempo se volvió a repetir. A los 56 minutos Isco del Real fue amonestado por parar el balón con la mano.

Un español en el Bayern, Javi Martinez reemplazó a Rafinha a los 64 minutos de juego, Guardiola no especula y por lo menos buscaba el empate.

A los 68 minutos el alemán Neuer le volvió a tapar el grito de gol a Ronaldo tras un fuerte y rasante disparo del portugés.

A los 72 minutos se produjeron cambios en ambos equipos: Pepe, lesionado, fue reemplazado por Philip Varane y el británico Bale entró por Cristiano Ronaldo quien obviamente no jugó al 100% de sus posibilidades.

En tanto en el Bayern Mario Gotze reemplazó a Frank Ribery.

Al terminar el primer tiempo la imagen que dejó en esos primeros 45 minutos el juego fue de un visitante dominador y un conjunto local defensivo y especulador.

De hecho el gol del Real llegó a los 18 minutos por medio de un contraataque letal del Madrid, carrera de Concentrao en la franja izquierda, centro rasante y la entrada de Benzema para darle el primer gol al local que hasta ese instante era superado en el juego por el equipo alemán.

Pese a que el Real Madrid ha eliminado ya esta temporada a dos equipos alemanes (Schalke y Borussia de Dortmund), históricamente nunca se le han dado bien los clubes de este país, en particular el Bayern, auténtica 'bestia negra' de los blancos.

El Bayern ha ganado más de la mitad de las veces en las que se han enfrentado (11, por sólo 7 el Real Madrid) y ha eliminado a los españoles en cuatro de las cinco veces que se han enfrentado hasta ahora en semifinales (1976, 1987, 2001 y 2012), la última de ellas en los penaltis.

Entre ambos equipos suman 15 Copas de Europa.

Ambos clubes aspiran a lograr el triplete esta temporada (Liga, Copa y Champions) y el Bayern, que ya ha ganado la Bundesliga, sueña con ser el primer equipo que conserva el título europeo desde la creación de la Liga de Campeones moderna (en 1993).

Alineaciones:

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María, Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema. Entrenador: Carlo Ancelotti.

Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, J. Boateng, Dante, Alaba, Lahm, Robben, Kroos, Schweinsteiger, Ribéry, Mandzukic. Entrenador: Josep Guardiola

Árbitro: Howard Webb (ENG)