Quantcast
El Tiempo Latino
2:45 p.m. | 52° 11/19/2017

Las brujas de América


“Salem” es la nueva serie de TV de WGN en la que se mezcla la historia y la ficción con la magia

Ivonne Alemán Zanatta | 4/25/2014, 10:04 a.m.
Las brujas de América
AMOR. Janet Montgomery y Shane West se enamoran en “Salem”. POSEÍDOS. Elise Eberle junto a Iddo Goldberg. | Ivonne Aleman Zanatta para ETL

“Salem” presentó su primer episodio donde las brujas reemplazaron a los vampiros, zombies y lobos, el domingo 20 de abril. Inspirada en la historia y en hechos reales, los escritores Brannon Braga, —director y productor de las series “Cosmos”y “Star Trek”— y el productor ejecutivo Adam Simon, quien ha colaborado con Oliver Stone y James Cameron entre otros, reviven el oscuro período donde un pueblo sumergido en el miedo, lleva a cabo algunos de los más atroces castigos.

Los actores Janet Montgomery, Shane West, Elise Eberle, Iddo Goldberg, Tamzin Merchant, Seth Gabel, Ashley Madekwe y Xander Berkeley conversaron con El Tiempo Latino y todos estuvieron de acuerdo en decir que sí creían en las brujas. Aunque aclararon que no en aquellas que se pasean en las escobas voladoras.

Montgomery y West hablaron de su amor de ficción con un café en la mano —las brujas también toman café, dijeron.

Montgomery es británica y ha actuado al lado de Natalie Portman en “Black Swan”. Interpreta a “Mary Sibley” en la serie. Mary y “John Alden” (interpretado por Shane West) se enamoran a primera vista.

“Él se debe ir a la guerra y promete regresar. Mary espera siete años y piensa que John ha muerto”, cuenta Montgomery. “Mary busca consuelo y lo encuentra en su amiga Tituba (interpretado por Ashley Madekwe), quien la introduce a un oscuro mundo, y llega a conocer el poder que posee y de lo que es capaz de hacer” dijo.

Shane West, con su barba larga y cabello corto, ha trabajado en series como “Nikita” y “ER”.

“A la gente del pueblo les han hecho creer que las brujas no son un cuento, que son reales y se están apoderando del pueblo”, dijo.

Dos de los actores a quienes les tocó interpretar algunas partes dificiles de la serie, fueron Iddo Goldberg y Elise Eberle. Ellos, son los poseídos por fuerzas extrañas y enjuiciados en la plaza pública. Elise Eberle interpreta a “Mercy Lewis” una joven atormentada que de repente puede volar y saltar por el techo, y es capaz de “identificar” a los que practican la hechicería.

“Soy de Alburquerque, New Mexico, y crecí escuchando la historia de la Llorona”, contó Eberle. Según la leyenda, “La Llorona” es el alma en pena de una mujer que sale por las noches y con agudos y dolorosos gemidos sale en busca de sus hijos.

“Mis padres siempre me asustaban para que no saliera de noche y que no fuera a ningún río. La Llorona podría llevarme con ella”, mencionó Eberle quien dijo haber aprendido de un amigo “curandero” cosas importantes para su papel, como el significado de las velas y su protección.