Quantcast
El Tiempo Latino
7:25 p.m. | 63° 10/20/2018

NBA: los Bulls respiran en serie ante Wizards


Chicago ganó el tercer partido realizado en DC y puso la serie 2-1

EFE | 4/26/2014, 4:11 p.m.
NBA: los Bulls respiran en serie ante Wizards
Nené Hilario (izq.), jugador brasileño de los Washington Wizards, es separado por el árbitro de los jugadores de Chicago durante un momento de tensión en el tercer partido de la serie de postemporada de la NBA entre ambos quintetos realizado en el Verizon Center de Washington, DC el viernes 25 de abril de 2014. | José Argueta para ETL

Los Bulls de Chicago ganaron a domicilio 97-100 a los Wizards de Washington en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este.

El alero Mike Dunleavy sorprendió con 35 puntos y 8 de 10 triples y rompió la defensa de los Wizards, que se vieron sorprendidos por su acierto.

Es la primera victoria de los Bulls en lo que va de la serie, que dominan los Wizards (2-1) después de haber ganado los dos primeros partidos disputados en el United Center de Chicago.

El cuarto partido se jugará en el Verizon Center, de Washington, el domingo.

El escolta Jimmy Butler anotó 15 puntos, incluido un triple a falta de 24 segundos para el final del tiempo reglamentario, que fue decisivo.

El veterano ala-pívot Carlos Boozer logró 14 puntos y cinco rebotes, que lo dejaron como el tercer máximo encestador de los Bulls, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

Entre ellos a los reservas, el ala-pivote Taj Gibson y el base D.J.Augustin, que anotaron 13 tantos cada uno.

Los Bulls no tuvieron ningún protagonismo en el juego bajo los aros, donde los hombres altos de los Wizards impusieron su presencia con el pívot polaco Marcin Gortat a la cabeza junto al escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza.

El escolta Bradley Beal volvió a ser el líder de los Wizards al conseguir 25 puntos y cinco asistencias.

Beal anotó 13 tantos en el cuarto periodo cuando los Wizards intentaron completar la remontada que al final no lograron por culpa de Dunleavy y el triple decisivo de Butler.

El base John Wall también destacó en la ofensiva de los Wizards al aportar 23 tantos, siete rebotes, recuperar cuatro balones y capturar dos rebotes.

Ariza aportó un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, y recuperó dos balones en una gran labor que hizo bajo los aros.

Igual que el pívot polaco Marcin Gortat, que silenció a Joakim Noah, de los Bulls, y además aportó otro doble-doble de 13 tantos, 11 rebotes, puso tres tapones y recuperó dos balones.

El ala-pívot brasileño Nené Hilario encestó 10 tantos en los 29 minutos que disputó con sólo 5 de 15 tiros de campo, cuatro rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones.