Quantcast
El Tiempo Latino
12:55 a.m. | 55° 4/25/2018

Honduras vacunará a 3,1 millones de personas


Semana Nacional de Vacunación de las Américas

El Tiempo Latino/Redacción, EFE | 4/28/2014, 9:33 p.m.
Honduras vacunará a 3,1 millones de personas
El impacto de esta campaña de inmunización será medido por la Organización Panamericana de la Salud. | EFE

Las autoridades sanitarias de Honduras iniciaron una campaña de vacunación, auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que prevé inmunizar a 3,1 millones de niños y adultos contra una decena de enfermedades.

La ministra hondureña de Salud, Yolani Batres, inauguró la campaña en el centro de Tegucigalpa junto a otras autoridades e indicó que en Honduras la actividad se extenderá hasta el 28 de mayo próximo.

Los niños serán vacunados contra enfermedades como la poliomielitis, neumococo, rotavirus, hepatitis B, meningitis, sarampión, rubeola y paperas, entre otras, indicó la funcionaria.

Además, la jornada incluye la aplicación de dosis de refuerzo para prevenir el tétanos en mujeres en edad fértil, embarazadas y niñas de 11 años.

La campaña que se inició este lunes en Honduras se enmarca en la XII Semana de Vacunación de las Américas promovida por la OPS, según la información oficial.

Unas 5.000 brigadas llevarán a cabo la vacunación en todo el país, en los centros de salud, puestos ambulatorios y mediante visitas a domicilio, explicó.

Batres señaló que el coste de la campaña de vacunación es de 12,6 millones de lempiras (un poco más de 601.000 dólares), aportados por el Gobierno hondureño, con el apoyo de la OPS, y otros organismos internacionales.