Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 p.m. | 81° 5/21/2018

Uno, Dos Tres con Andrés lanza su disco


El músico Andrés Salguero dará un concierto con su banda en Alexandria

Miguel Guilarte | 4/30/2014, 3:58 p.m.
Uno, Dos Tres con Andrés lanza su disco
El puertorriqueño Luis Ángel Bonilla y el colombiano Andrés Salguero (der.) productores del primer álbum musical de Uno, Dos, Tres con Andrés. El disco será presentado con un concierto especial el sábado 3 de mayo de 2014 en el Old Town Theater de Alexandria, Virginia, USA. | Mark Walpole

Andrés Salguero presentará su primer álbum Uno, Dos, Tres con Andrés en un concierto con músicos latinoamericanos el sábado 3 de mayo en Alexandria, VA.

Marlon Cifuentes

Andrés Salguero presentará su primer álbum Uno, Dos, Tres con Andrés en un concierto con músicos latinoamericanos el sábado 3 de mayo en Alexandria, VA.

Con una dedicatoria especial para su abuela “Pepita”, como una manera de celebrar el pasado, y a su sobrino Juan Luis, para mirar hacia el futuro, el músico colombiano Andrés Salguero presentará su álbum Uno, Dos, Tres con Andrés, en un concierto junto a reconocidos músicos latinoamericanos.

El concierto y la presentación oficial de esta producción discográfica serán el sábado 3 a las 10:30 am en el Old Town Theater de Alexandria, VA.

“Estamos muy contentos de lanzar este primer álbum que es el resultado de un proceso de años, mucha expectativa y el trabajo de un año en la producción junto al puertorriqueño Luis Ángel Bonilla”, dijo Salguero el martes 29 en entrevista con El Tiempo Latino.

El lanzamiento del disco coincide con dos celebraciones de la cultura latinoamericana como lo son el Día de los Niños en México, que se festejó el miércoles 30, y el Cinco de Mayo.

La producción incluye diversos géneros musicales, entre ellos algunos muy populares entre los hispanos como lo son bachata, plena, salsa, mariachi, vallenato, bolero, champeta y norteña.

“La producción no fue fácil porque teníamos muchas canciones. Al final incluimos canciones que no estaban programadas y sacamos otras que sí”, acotó Salguero.

El laureado músico infantil explicó que el proceso de producción incluyó “muchas pruebas de sonido y maquetas con distintas partes de las canciones” y el trabajo de diseño con Carlos Díaz Consuegra, un artista colombiano especializado en ilustraciones infantiles.

“Lo bueno es que hoy en día con el Internet se pueden hacer grabaciones desde muchos lugares”, contó este intérprete de la guitarra, el clarinete y el saxofón, entre otros instrumentos. “Por ejemplo el bajo eléctrico no los grabaron en Puerto Rico, otros instrumentos fueron grabados en Colombia y otros en Maryland y Virginia. Es como armar un rompecabezas y cuando ya está completo es tremenda satisfacción”, admitió Salguero.

Graduado en música en Colombia y con maestría y doctorado en EE.UU. Salguero lleva más de seis años llevando su talento a niños y jóvenes en todo el país y promoviendo la difusión y aprendizaje del idioma español.

“Hoy en día el aspecto visual es muy importante y por eso producimos dos videos para las canciones del disco: ‘If I Had a Mariachi’ y Los Colores. Para eso trabajamos con un animador en Uruguay. Es un esfuerzo latinoamericano”, enfatizó Salguero, ganador de premios de entretenimiento infantil y familiar.

Andrés tocará con músicos como el percusionista Héctor “Coco” Bárez y la leyenda del jazz latino Al Williams III. Luis Bonilla y Camilo Díaz, acompañarán a Bárez en la percusión.

También interpretará el laureado trombonista Kevin Cerovich; Óscar Pérez tocará el piano y Jorge Pérez el bajo. El grupo de baile mexicano Los Quetzales también se presentará.

Durante el recital, Andrés y sus invitados transportarán a las familias por diferentes países de Latinoamérica como México, Cuba, Brasil y Argentina, con énfasis en la música autóctona de esos países y frases en español.

En homenaje al Cinco de Mayo, Andrés y su banda interpretarán “If I Had a Mariachi (Si Yo Tuviera un Mariachi)” una canción con la que los niños aprenden sobre los instrumentos que conforman esas agrupaciones; “Daddy Was a Migrant Worker (Mi Papá Fue un Trabajador Migrante” escrito en estilo norteño.

“Tocaremos todas las canciones del disco y esperamos pasar una mañana especial”, concluyó Salguero.

El disco estará disponible en el concierto y en www.123andres.com, cdbaby.com, and iTunes.

El Old Town Theater está ubicado en el 815 King St, Alexandria, VA 22314. Informes por el (703) 884-1040 y en www.theoldtowntheater.com.