Quantcast
El Tiempo Latino
9:40 p.m. | 44° 11/17/2017

Comunidad LGBT pide más inclusión en tema de inmigración


Santiago David Távara | 8/1/2014, 4:59 p.m.
Comunidad LGBT pide más inclusión en tema de inmigración
PRESIÓN. Miembros y simpatizantes de la comunidad LGBT, a los que se agregan los que se consideran “queers”, frente a la Casa Blanca el lunes 28. | Santiago David Távara

El joven indocumentado Jerssay Arredondo, de origen mexicano, fue uno de los manifestantes que participaron el lunes 28 y el martes 29 de julio en actividades de presión frente a la Casa Blanca y el Congreso para la inclusión de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) en el debate y medidas de alivio sobre una reforma migratoria.

“Estar en las pláticas es algo muy importante. Muchas veces veo que a mi comunidad la dejan afuera, no se la incluyen en la mesa de negociaciones”, puntualizó Arredondo, quien llegó desde Phoenix, Arizona, y planea asistir a otra manifestación el sábado 2 de agosto frente a la Casa Blnaca.

“Estamos pidiendo al presidente Barack Obama que tenga en mente a las comunidades más vulnerables, que nos inviten a las reuniones. Ellos (los funcionarios de la administración Obama) stán prestando oídos solamente a organizaciones grandes”, recalcó el activista.

Miembros de los colectivos apoyan esa petición como Southerners On New Ground (SONG), Familia: Trans Queer Liberation Movement (TQLM), Transgender Law Center, National Center for Lesbian Rights (NCLR), Get Equal, GSA Network, Causa, Equality New Mexico, Queer Detainee Empowerment Project (QDEP) y PrYSM, entre otros.

Los actos de presión como parte de la campaña en las redes sociales #Not1More Deportation Campaign incluyeron un plantón en la oficina del bloque de Igualdad del Congreso -Equality Caucus, en inglés- para que apoyen los derechos de los inmigrantes de la comunidad LGBT.

Gerardo Torres, quien también viajó desde Arizona a DC, dijo que miembros de su comunidad que no tienen hijos u otros familiares en el país deberían ser incluidos en medidas de alivio para los indocumentados.

La lista de peticiones hacen mención de alivios administrativo y permisos de trabajo para la comunidad LGBT, además de los que se incluyen en la categoría de “queer” y los que son VIH positivos.

Asimismo, medidas para eliminar el confinamiento en solitario a los arrestados de esa comunidad, entre otras consideraciones.