Quantcast
El Tiempo Latino
6:50 p.m. | 85° 7/26/2017

Becan a hispano de Montgomery con $100 mil


Es el único del área metropolitana que recibe el premio de la rama caritativa de McDonald's

Milagros Meléndez-Vela | 8/1/2014, 10:29 a.m.
Becan a hispano de Montgomery con $100 mil
RMHC ha otorgado más de $27,4 millones en becas a estudiantes hispanos sobresalientes | LOGO

Washington DC.- La fundación Ronald McDonald’s House Charities entregó $100.00 a un estudiante de origen latino del condado de Montgomery, como parte de la beca nacional RMHC/HACER es otorgada en base a los logros académicos, al servicio comunitario y a las necesidades financieras de los estudiantes.

Rico Lizbinski se graduó de una escuela de Gaithersburg, Maryland.

La beca RMHC/HACER, establecida en 1985, fue fundada por el dueño y operador de McDonald’s Richard Castro de El Paso, Texas, con el apoyo de RMHC, la corporación de McDonald’s y dueños hispanos de McDonald’s de distintas partes del país.

Castro, quien antes trabajaba como educador, estableció esta beca – cuyas siglas HACER significan Hispanic American Commitment to Education Resources (Compromiso Hispano-Americano con Recursos para la Educación) – tras notar la creciente cantidad de estudiantes hispanos que abandonaban sus estudios debido a dificultades financieras.

Hasta la fecha, RMHC ha otorgado más de $27,4 millones en becas a estudiantes hispanos sobresalientes.Las becas nacionales fueron establecidas en el año 2008 a fin de ofrecer cuatro becas de $100.000 a estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria.

Los ganadores de la beca nacional son seleccionados todos los años entre miles de solicitantes. El riguroso proceso de solicitud de la beca consiste en la presentación de una solicitud completa, la elaboración de un ensayo y entrevistas ante un distinguido panel de jueces integrado por representantes del área académica, del ámbito empresarial, de los medios de comunicación, de RMHC y de McDonald’s.

“RMHC y McDonald’s demuestran un compromiso verdaderamente admirable a la educación de nuestra comunidad hispana en EE UU”, comentó el Dr. Juan Andrade, Jr., presidente del United States Hispanic Leadership Institute y ex juez de HACER.

“Con la ayuda de esta beca, cuatro estudiantes hispanos meritorios tendrán la oportunidad de crecer y aprender, y más importante aún, de seguir superándose y de mejorar sus comunidades”.

Los beneficiarios de esta beca de años anteriores han asistido a prestigiosas universidades, incluyendo la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y han continuado sus estudios especializándose en medicina, ingeniería, administración de empresas.

Las solicitudes para la beca RMHC/HACER pueden presentarse en el otoño de cada año y los estudiantes seleccionados son notificados en la primavera coincidiendo con las aceptaciones de las universidades. Las solicitudes para las becas del 2015 estarán disponibles a partir de octubre del 2014. Los otros tres beneficiarios de la beca de este año son Ramón Castillo, de Brooklyn, Nueva York; Bryan Peacker, de Orlando, Florida y Gabriela Lomeli, de Palmsdale, California. Para obtener información sobre la beca visitar www.rmhc.org o seguir a RMHC en Twitter (@RMHC).