Quantcast
El Tiempo Latino
3:52 p.m. | 85° 5/26/2018

Jóvenes que miran al futuro


Youth Leadership Institute

Alberto Avendaño/ETL | 8/7/2014, 12:49 p.m.
Jóvenes que miran al futuro
DIVERSIDAD. Al frente, Jason Acosta, de Hispanic Scholarship Fund, y Del Galloway, de Wells Fargo, durante la primera jornada, el 31 de julio, del Youth Leadership Institute en Marymount University en Arlington, Virginia. El evento de orientación académica duró hasta el 2 de agosto. | CORT. HSF

La tarde del jueves, 31 de julio, no fue un día más en las aulas, ni tampoco un día cualquiera en la oficina para quien esto escribe.

EJEMPLO. Elizabeth Oliver-Farrow, de The Oliver Group, habla con los estudiantes.

CORT. HSF

EJEMPLO. Elizabeth Oliver-Farrow, de The Oliver Group, habla con los estudiantes.

Fui invitado a hablar a y con unos 70 estudiantes hispanos que particiaron en la Marymount University, en Arlington, Virginia, en el Instituto de Liderazgo Joven del Hispanic Scholarship Fund (HSF). Los estudiantes convivieron durante tres días en una conferencia para la autoafirmación, la orientación y el estímulo académico y personal. Durante las sesiones, los jóvenes aprendieron cómo solicitar el ingreso en universidades de alto nivel, cómo buscar ayuda fnanciera, y cómo tener éxito en la escuela y más allá.

“Desde 1975, el Hispanic Scholarship Fund ha ayudado a más de 60.000 estudiantes en el país, invirtiendo $430 millones en becas”, dijo Jason Acosta, gerente del programa de HSF. “Somos la institución no lucrativa de EE.UU. que sirve a la comunidad latina en sus necesidades y aspiraciones hacia la educación universitaria. Y nuestros proyectos se hacen realidad gracias a alianzas nacionales como la que tenemos con Wells Fargo, que incluye no sólo el apoyo financiero sino también la participación directa de los empleados de esa instititución financera como mentores y voluntarios” añadió Acosta.

Gracias a la alianza nacional entre Wells Fargo y HSF el programa del Instituto de Liderazgo Joven se ha implementado en cinco áreas metropolitanas: Los Ángeles, Dallas, Albuquerque, Washington, DC, y Silicon Valley.

“La importancia del trabajo que hacemos con HSF se basa en el fortalecimiento de las vidas de los jóvenes y en la creación de oportunidades”, expresó Del Galloway, vicepresidente de Comunicaciones de Wells Fargo. “Se trata, al final de todo, de hacer que muchos de nuestros jóvenes hagan realidad sus sueños”.

Y de eso, de sueños posibles, se llenó la sesión a la que un grupo de profesionales del área fuimos invitados. Se nos situó en ruedas perfectamente minutadas en pequeños grupos de estudiantes. Nuestro papel era contarles nuestra vida y experiencia, que los jóvenes vieran que detrás de una trayectoria profesional hay esfuerzo, alegrías, frustraciones y, siempre, la construcción de un futuro para uno mismo y nuestra comunidad.

“Hablar con estos jóvenes y, sobre todo, escucharlos a ellos es profundamente inspirador: sí se puede”, comentó Elizabeth Oliver-Farrow, miembro de la junta directiva de HSF y presidenta y CEO de The Oliver Group, Inc.

Por su parte, Marcela Bailey, directora del departamento de Comunicación y Mercadeo de HSF, se emocionó al contar su experiencia trabajando con los estudiantes.

Bailey nos recordó y aconsejó a quienes estábamos allí para interactuar con los jóvenes, que les abriéramos nuestro corazón al tiempo que les animábamos a no rendirse, a seguir adelante, a ser persistentes en la búsqueda de sus sueños.

Así lo hicimos y —les aseguro— el resultado fue intenso y emocional. Nuestros jóvenes construirán un bello futuro.