Quantcast
El Tiempo Latino
6:42 p.m. | 73° 10/22/2017

Todo listo para el Festival por la Vida


Santiago David Távara | 8/12/2014, 11:28 a.m.
Todo listo para el Festival por la Vida
CONCIENCIA. Participantes cortan la cinta en el festival pasado. Se esperan miles de asistentes este domingo 7 de agosto en el Festival por la Vida para promover la donación de órganos y tejidos entre los latinos. | donantes.org

Rosa Lobos, cuya hija adolescente Daisy se convirtió en donante tras su fallecimiento, ha sido una de las más asiduas participantes del Festival por la Vida que se realizará este domingo 17 de agosto en Silver Spring, Maryland.

“Participo como voluntaria porque ayuda a mantener vivo el recuerdo de Daisy”, anotó Lobos.“Este evento es importante porque ayuda a crear conciencia sobre la urgente necesidad de la donación de órganos y la importancia de que los latinos se inscriban como donantes”, enfatizó.

Más de 123.000 personas están en lista de espera en Estados Unidos para un trasplante que les prolongue la vida, de los cuales casi 23.000 con de origen hispano. Cada día mueren 18 personas en el país por falta de órganos disponibles, según datos proporcionados en el sitio donante.org.

El evento, auspiciado por la Comunidad Regional de Trasplante en Washington (WRTC, por sus siglas en inglés ) y el medio de comunicación Eventos VIP Pass, incluye música, bailes folklóricos, actividades para niños, rifas, desfile de modas, trajes típicos, quioscos de información sobre los programas Medicare y Medicaid y chequeos médicos.

Entre los artistas invitados están el grupo latino de Nueva York Bachata Heightz, el reggaetonero Ken-Y, la Banda de Paz El Pulgarcito y la cantante Dayán Aldana, entre otros.

La actividad, que tiene como lema “Done Vida”, se realiza en celebración del Mes de Concientización del Donante de las Minorías.

El festival se enfoca en promover la donación de órganos y tejidos así como en otros asuntos relacionados con la salud en las comunidades multiculturales.

El Festival por la Vida, que se realiza por quinto año consecutivo, se llevará a cabo el domingo 17 de agosto de 11 am a 5 pm en Veterans Plaza, entre las calles Fenton y Ellsworth, en Silver Spring, Maryland.

El lugar está ubicado a pocas cuadras de la estación de Silver Spring del del Metro. El estacionamiento es gratuito.

Los interesados pueden convertirse en donantes al momento de obtener o renovar su licencia de conducir. Es importante que comuniquen ese deseo a sus familiares.

Los donantes pueden designar órganos específicos, tejidos o las razones de su uso. Por ejemplo, pueden donar sólo para usar los órganos o tejidos en investigaciones o para un trasplante determinado. Todos, sin importar la edad, pueden ser donantes. Al momento de la muerte, se realiza una evaluación que determinará si pueden o no donar sus órganos o tejidos.

Para detalles visitar el sitio www.donante.org.