Quantcast
El Tiempo Latino
1:34 a.m. | 78° 8/19/2017

Bieber se declara culpable en Florida


Acusado de conducir en una carrera callejera ilegal

El Tiempo Latino/Redacción, AP | 8/14/2014, 6:33 a.m.
Bieber se declara culpable en Florida
Cantante Justin Bieber. | AP

Justin Bieber se declaró culpable de conducir imprudentemente y resistirse al arresto y con esto puso fin a una triste historia que comenzó hace siete meses en un Lamborghini rentado que la policía dice usó para una carrera callejera ilegal.

El juez que aceptó la declaración de Bieber el miércoles dijo que es momento de que el cantante pop de 20 años deje de comportarse mal, especialmente por sus millones de fans.

"Espero que se dé cuenta que sus acciones no sólo llevan a consecuencias que lo afectan, sino que llevan a consecuencias que afectan a otros que lo ven como un modelo a seguir", dijo el juez del condado de Miami-Dade, William Altfield, en una audiencia. "Esperemos que entienda el mensaje, que crezca y use su talento de manera positiva".

El abogado de Bieber, Howard Srebnick, dijo que remitirá el mensaje del juez al cantante, quien no estuvo presente en la audiencia.

"Haremos de esto una experiencia positiva", dijo Srebnick. "Nos da gusto que todo haya acabado".

Bieber se declaró culpable como parte de un acuerdo según el cual se sometería a 12 horas de tratamiento para el control de la ira y haría una donación caritativa de 50.000 dólares (la cual hizo a una organización de beneficencia infantil), además de pagar 500 dólares en multas. Un cargo por conducir con una licencia vencida se retiró cuando Bieber mostró que tenía una licencia válida.

Bieber fue arrestado en la madrugada del 23 de enero en Miami Beach, acusado de participar en una carrera ilegal en un barrio residencial exclusivo con el intérprete de R&B Khalil Amir Sharieff, quien manejaba un Ferrari. Ninguno fue acusado de participar en carreras callejeras y había pocas pruebas de que hubieran excedido el límite de velocidad, aunque la policía dijo que los autos de los guardias de seguridad de Bieber bloquearon el final de una calle.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que la policía de Miami Beach hizo bien en detener al par.

"El propósito principal del Departamento de Policía de Miami Beach al momento de detener estos autos fue impedir una conducta juvenil imprudente antes de que ocurriera una tragedia", dijo.

Pruebas de alcohol determinaron que Bieber tenía en el organismo un nivel por debajo del límite de 0,02 para conductores menores de edad, pero exámenes de orina detectaron la presencia de marihuana y el medicamento contra la ansiedad alprazolam (conocido comercialmente como xanax). Bieber también fue acusado de resistirse al arresto luego de insultar a los policías.

La prueba de orina llevó a una batalla entre los abogados de Bieber y los medios de comunicación, incluyendo a The Associated Press, que buscaban acceso a un video en el que se le hacía la prueba. Los abogados argumentaron que era una invasión a la privacidad. Al final, Altfield ordenó que el video fuera divulgado y que las partes delicadas fueran censuradas. Otro video policial mostraba a Bieber caminando con dificultad durante una prueba de sobriedad.

En julio Bieber resolvió otro caso penal al presentar una declaración de nolo contendere a un cargo menor de vandalismo por arrojar huevos a la casa de un vecino en Los Angeles. En ese caso el cantante accedió pagar más de 80.000 dólares en daños y cumplir otras condiciones.

Bieber también está acusado en Toronto de atacar al chofer de una limosina a finales de diciembre. Sus abogados han dicho que es inocente de ese caso.

También en Miami, Bieber fue demandado por un fotógrafo que dijo que fue atacado cuando tomaba fotografías del cantante afuera de un estudio de grabación.

Bieber, nacido en Canadá, saltó a la fama a los 15 años cuando sus videos caseros en YouTube cobraron notoriedad, lo que lo llevó a iniciar su carrera bajo el auspicio del cantante Usher y el mánager Scooter Braun. Fue nominado a dos Grammy en 2010 por su disco debut "My World 2.0."