Quantcast
El Tiempo Latino
1:32 a.m. | 58° 3/26/2017

Define espacios para hogares más cálidos


Paula Herrera se especializa en "staging", terapia y definición del hogar

Miguel Guilarte | 8/15/2014, 12:25 p.m.
Define espacios para hogares más cálidos
La creativa colombiana Paula Herrera se especializa en "staging", terapia y definición del hogar con el uso de su pasión por el arte, su formación académica, la vocación artística de sus padres y hermanos y su experiencia internacional. | Miguel Guilarte/ETL

La pasión por el arte y la creatividad le florecieron en su niñez, las cultivó en su juventud con el trabajo familiar y las desarrolló con sus estudios y sus vivencias en otros países.

Es la creativa colombiana Paula Herrera, quien hoy combina todo ese conocimiento y experiencia profesional para prestar sus servicios en tres áreas específicas de acción.

Por una parte, trabaja con los agentes de bienes raíces en la mejor ambientación de las viviendas, con la meta de cautivar a los compradores. También ayuda a los dueños a redefinir los espacios de su vivienda, con un estilo personal que los lleve a la felicidad y a disfrutar al máximo su hogar.

Es por eso que la misión de su empresa Paula Herrera, LLC, incluye tres conceptos fundamentales: “Home Staging”, “Home Therapy” y “Home Definition”.

A través del “home staging”, Paula Herrera, LLC, adecua la vivienda con elementos decorativos y mobiliarios específicos que faciliten al vendedor negociarla en las mejores condiciones del mercado.

Su pasión, vivencias, estudios y esperiencia avalan su trabajo.

Paula se crió en su natal Bogotá en medio de las artesanías, antigüedades y galería de arte de su mamá, la arquitectura “empírica” de su papá y los dotes artísticos de sus hermanos. Más tarde desarrolló su pasión por la conservación, la pintura mural y los retablos, siempre ligados a la arquitectura.

Al recibir una vivienda para el “staging”, Herrera crea una historia para facilitar su adecuación con elementos que le añadan valor, dependiendo de la ubicación, el tipo de vecindario y las características del inmueble.

“Realizo el ‘staging’ pensando en cómo pueden visualizarse los posibles compradores en esa vivienda cuando hagan un recorrido interior y creando elementos que se relacionen con aspectos externos como los colegios, tipo de población y la sociedad que vive en el vecindario”, dijo Herrera a El Tiempo Latino durante una visita a un inmueble que ella trabajó en Chevy Chase, MD.

“En esta casa quise destacar su ubicación cerca de una escuela primaria. La mayoría de la gente que se muda a esta zona es por los colegios y era importante visualizarla con niños o adolescentes”, explicó.

También afirma que antes de realizar el “staging” en un inmueble y poner a trabajar su imaginación recorre todos los espacios. “Es para tener una idea preliminar sobre qué proponer y destacar en la casa y también cuáles son sus debilidades para tratar de darles un enfoque diferente que no le resten interés al comprador”, admitió Herrera quien vivió en Inglaterra y Nueva Zelanda.

Herrera dice que la historia que imaginó para esta casa es sobre una madre profesional que tiene su oficina en casa. “La imagino esperando a los niños al regreso del colegio sentada en esta silla de la entrada principal”, destacó.

“También visualicé a la señora trabajando en su oficina pero con vista al salón contiguo en el que puede estar su hijo estudiando”, recordó.

Es que en un “staging” hay que tomar en cuenta todos los elementos como por ejemplo el tamaño de los ventanales. “La luz en los espacios influye muchísimo. Las ventanas son un indicativo de un estilo específico”, puntualizó.