Quantcast
El Tiempo Latino
10:54 a.m. | 54° 1/22/2018

Embajador Altschul regresa a Washington


El diplomático salvadoreño asumió el cargo el lunes 18 a un año de su sorpresivo cese

Milagros Meléndez-Vela | 8/22/2014, 10:49 a.m.
Embajador Altschul regresa a Washington
TITULAR. Francisco Altschul, embajador de El Salvador en Estados Unidos. | Cort. EMBAJADA EL SALVADor

A un año de su repentina salida, Francisco Altschul regresó a Washington DC como embajador de El Salvador en Estados Unidos. El lunes 18 asumió el cargo, luego que el nuevo gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén lo nombrara nuevamente a esa posición.

En 2011 el entonces presidente Mauricio Funes —del mismo partido que Cerén: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)— nombró a Altschul como embajador. Sin embargo dos años después, en marzo de 2013, lo separó del cargo y nombró a Rubén Zamora.

Ahora Zamora se convierte en embajador de El Salvador ante la ONU y Altschul retoma el cargo.

Al cierre de esta edición se esperaba la ratificación de las credenciales ante la Casa Blanca.

“Quisiera agradecer a Rubén Zamora por el gran trabajo que hizo al frente de la embajada. Por mi parte, puedo ofrecer la continuidad a la labor que él realizó para profundizar las buenas relaciones que tenemos con Estados Unidos”, afirmó el embajador Altschul en un comunicado de prensa.

Salvadoreños del área metropolitana celebraron el regreso de Altschul.

“Primero, hay que recordar que su salida repentina cayó de sorpresa como una mala noticia para los salvadoreños en el área”, expresó el empresario y activista Elmer Arias.

Por su parte el presidente del Cacus Salvadoreño Empresarial, Nelson Ayala, destacó el acercamiento del embajador hacia la comunidad.

“Es un diplomático accesible como muy pocos lo han sido, con una gran experiencia en el campo como representante del Gobierno salvadoreño en Estados Unidos”, dijo Ayala.

Los salvadoreños en Estados Unidos constituyen la mayor comunidad salvadoreña fuera de su país.

El Censo estima que unos 2 millones de salvadoreños viven en este país. La mayoría en California. En segundo lugar está la región de Washington, con unos 500 mil residentes salvadoreños.