Miles regresan a clases | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
6:27 a.m. | 70° 8/14/2018

Miles regresan a clases


Adiós a las vacaciones sólo para los de Maryland y el Distrito de Columbia. Virginia empieza después

Milagros Meléndez-Vela | 8/22/2014, 11:17 a.m.
Miles regresan a clases
INICIO. Estudiantes en Montgomery y el Distrito de Columbia regresan a la escuela el lunes 25 de agosto. Los de Prince George’s, el martes 26. | Archivo TWP

El verano se acaba para miles de estudiantes en el área metropolitana, cuya última semana de vacaciones culmina el domingo 24 de agosto.

Los más de 43 mil estudiantes del Distrito de Columbia inician clases este lunes 25, al igual que los más de 154 mil alumnos del condado de Montgomery, Maryland.

En Prince George’s, también en Maryland, las clases en sus 205 escuelas inician el martes 26.

“Estamos listos para dar la bienvenida a nuestros estudiantes”, dijo en un comunicado el superintendente de las Escuelas Públicas de Montgomery, Joshua Starr. Ese condado estrenará una nueva escuela primaria, Wilson Wims, en el área de Clarksburg, en donde los asiáticos e hispanos representan un gran porcentaje del crecimiento.

En el Distrito de Columbia las 111 escuelas charter se suman a las 239 del sistema público para recibir a sus estudiantes.

DC se enfrenta a sus viejos retos: el bajo rendimiento académico de sus alumnos. En 2013 alrededor del 83 por ciento de sus estudiantes no aprobaron el examen estandarizado de lectura, y el 81 por ciento desapobró el de matemáticas.

Los estudiantes de ese grado obtuvieron un promedio de 248 puntos de los 500 en lectura. Sólo el 17 por ciento aprobó.

En matemáticas, el promedio que obtuvieron fue de 265 de los 500 puntos. Sólo aprobaron 19 por ciento de los estudiantes.

Prince George’s estrena nuevo superintendente, Kevin Maxwell, quien está inyectando una dósis de optimismo al sistema. Maxwell dará la bienvenida a 800 nuevos maestros en este año escolar 2014-2015.

Entre los factores de la contratación del nuevo personal se encuentran la jubilación de varios maestros, el aumento en las matrículas después de una década de decrecimiento y la expectativa de trabajo bajo una nueva administración.

Las autoridades estiman que este año se sumarán 1.200 nuevos estudiantes, muchos de los cuales son hispanos.

En total las Escuelas Públicas de Prince George’s proyectan una población de 1.200 escolares, que resultan en unas 300 nuevas posiciones.

“Yo definitivamente quiero ser parte de más innovaciones y de las nuevas ideas que están llegando al condado”, expresó a la cadena de noticias ABC 7 la nueva maestra Heather Swann.

Otro de los recién contratados Alfred Barnes expresó a ese noticiero “Veo que ahora el liderazgo del distrito escolar quiere llevar al sistema a otro nivel”.

Mientras que en Maryland y el Distrito de Columbia las clases empiezan en agosto, en Virginia las autoridades continúan con la tradición del regreso a las aulas después del feriado del Día del Trabajo, que es el primer lunes de septiembre, en este caso el 1.

Es decir que los más de 187 mil estudiantes del condado de Fairfax y los más de 23 mil estudiantes de Arlington, así como los de la ciudad de Alexandria y otros condados, empezarán clases el martes 2 de septiembre.

En Fairfax se espera que este año continúe la campaña para atrasar la hora de clases de los estudiantes de secundaria, un tema que el año escolar anterior tomó auge después de varios años.