Quantcast
El Tiempo Latino
5:49 p.m. | 37° 12/14/2017

Un toque de sabor peruano


Santiago David Távara | 8/22/2014, 4:27 p.m.
Un toque de sabor peruano
TRADICIÓN. El chef Delgado combina lo tradicional con lo moderno en la presentación de los platos peruanos. | Santiago David Távara

La comida, el sabor, lo que le gusta y sabe hacer, fueron las razones que motivaron al chef peruano Carlos Guillermo Delgado a abrir a principios de agosto el restaurante Ocopa en el renovado corredor de la calle H, al noreste de DC. Delgado, de 24 años, cuenta que desde pequeño fue inspirado por su abuela “que cocinaba todos los días”.

“La comida peruana tradicional la ofrecemos con técnicas modernas. Lo que cuenta es la manera que se cocina, la presentación y la calidad de los productos”, que sean frescos, enfatizó.

“No es la cantidad sino la calidad”, recalcó el chef, quien para su emprendimiento unió esfuerzos con sus socios inversionistas Ítalo Rodríguez, de Uruguay, y Eddie Migues, de Chile.

El restaurante ofrece conocidos platos peruanos como el cebiche, la causa, el escabeche, los tiraditos y el seco, así como un bar con el pisco, una de las bebidas bandera de Perú.

Localizado en el 1324 de la calle H, donde pronto se llegará en tranvías, el restaurente Ocopa representa un aporte a la diversidad que ya cuentan otros vecindarios de DC como Adams Morgan y en el sector entre las calles 14 y U, al noroeste de la ciudad.

El restaurante cuenta con un patio para fiestas. Además, en un futuro cercano se incluirá los famosos pollos a la brasa. Para darle un toque más hogareño de la patria lejana, los platos del día en el nuevo restaurante se anuncian en una pizarra.

Nacido en el puerto de Callao, Delgado llegó a los 11 años a Estados Unidos y desde temprana edad, apenas a los 4 años, descubrió su pasión por la cocina. Esa tradición la planea pasar a su hija Sophia. Delgado trabajó en su adolecencia en restaurantes “chifa” y cebicherías.

En Estados Unidos tuvo la oportunidad de ser chef ejecutivo en prestigiosos restaurantes como The Caucus Room, Bóveda y Smith Commons. Otra de sus iniciativas ha sido la creación de Cream Cycles, que son helados inspirados en los triciclos de venta en su país, los cuales ofrece en DC.

El diseño del restaurante Ocopa estuvo a cargo de Demetrios Stafilatos y el arte de graffiti en las paredes es obra del artista colombiano local Mas Paz.