Quantcast
El Tiempo Latino
10:00 p.m. | 44° 11/17/2017

Clamor migratorio ante la Casa Blanca


Piden alto a deportaciones

Santiago David Távara-ETL | 8/28/2014, 2:21 p.m.
Clamor migratorio ante la Casa Blanca
El jueves 28 de agosto los manifestantes por una reforma migratoria se concentraron ante la Casa Blanca. | Alfredo Duarte Pereira para ETL

Miles de personas se concentraron la mañana del jueves 28 de agosto frente a las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y luego marcharon varias cuadras a la Casa Blanca donde algunos fueron arrestados por desobediencia civil.

El jueves 28 de agosto, miles de personas se manifestaron en Washington, DC, en favor de una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados.

Alfredo Duarte Pereira para ETL

El jueves 28 de agosto, miles de personas se manifestaron en Washington, DC, en favor de una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados.

El objetivo era llamar la atención sobre la urgencia de una reforma migratoria integral.

“Soy madre soltera indocumentada, tengo dos hijas y dos nietas y por eso ando luchando por una reforma migratoria”, dijo la salvadoreña Ana Machado, quien asistió a la concentración frente al ICE acompañada de su hija Diana, de 17 años, y su nieta Brigitte.

“Se sabe que tal vez el presidente Barack Obama va a dar una orden ejecutiva pero dicen que solo abarcará 5 millones de personas, pero nosotros lo que queremos es una reforma migratoria integral que abarque a todos los que estamos en este país”, dijo Machado sobre los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

“Es necesario tener documentos para no ser discriminados, encontrar trabajo y mantener a nuestras familias. ¡No más separación de familias!”, exclamó.

Por su parte, la adolescente Diana Machado, nacida en Estados Unidos, dijo: “todos merecemos ser iguales, todos merecemos la oportunidad de trabajar en este país que nos da tantas oportunidades. No hay que discriminar a nadie”.

“Con la reforma migratoria se va a tener un país mejor, ya no habrá tanta opresión, separación de familias ni el temor de ser deportado”, enfatizó.

La protesta, una de varias impulsada en los últimos meses por grupos locales como CASA de Maryland y Virginia y organizaciones nacionales, ocurre en momentos en que el presidente Obama planea anunciar proximamente medidas que beneficiarían a millones de indocumentados.

La acción del mandatario enfrenta el rechazo de los republicanos en el Congreso que advierten que esa decisión puede impedir avances para una reforma más amplia.